El Valle de Uco sigue siendo elegido: el fin de semana Tupungato fue el lugar más visitado de la provincia

por | Ene 27, 2020

Así lo informó Lucas Cervilla, director de Prensa y Comunicación del Municipio.

El Valle de Uco sigue siendo uno de los destinos preferidos por quienes visitan la provincia de Mendoza.

Por ejemplo, en esta oportunidad, Tupungato  alcanzó el 100% de su ocupación hotelera el fin de semana, según informó Lucas Cervilla, director de Prensa y Comunicación del Municipio.

Y luego agregó que “fue el departamento más visitado de la provincia”.

Por su parte, Analía Parra, directora de Turismo comentó a El Cuco Digital. “Los que es temporada, los fines de semana se hacen picos, pero entre semana tenemos una ocupación de un 75%. Por ejemplo este finde ya no había lugar para alojarse”.

También, añadió que los lugares que “más escogen los turistas son las visitas por los Caminos del Vino, después también la gente disfruta mucho las pequeñas bodegas familiares y artesanales que son un poco más urbanas, accesibles y donde generan un contacto dinero con el dueño, los hacedores del vino y la familia, generando un lindo vínculo”.

“Además, la visita infaltable es en cuanto al disfrute del paisaje; el mirador del Cristo Rey, que de hecho la mayor cantidad de turistas ingresan por la ruta 86 entonces Los Cerrillos es el primer lugar que ven en contemplación del paisaje. En segundo lugar el camino de La Carrera por la ruta 89, desde Potrerillos viene mucha gente” detalló Parra.

Por último, la directora al mando de Turismo concluyó comentando que hay variedad en departamentos, cabañas y hoteles para alojarse, pero el camping municipal suele recibir alrededor de “600 personas a diario y los fines de semana llega a ver unas 1200 personas por día”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet