Elección de la Flor, espectáculos, deportes, cabalgata y más: así será la Tradición

tradicion-sancarlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Habrá actividades hasta el 21 de noviembre. Los festejos centrales serán del 3 al 7 de noviembre. Desde el Municipio adelantaron la presencia de al menos una figura nacional. El cronograma completo.

San Carlos ya palpita la Fiesta Provincial de la Tradición, la celebración máxima del departamento que reúne diversas actividades a lo largo de más de un mes.

Los festejos ya iniciaron desde hace algunas semanas con las previas de la Tradición en los diferentes distritos, y se extenderán hasta el 21 de noviembre. Ayer se presentaron oficialmente las candaditas a Flor de la Tradición que competirán mañana por ser la representante departamental, que luego se medirá ante sus pares en la elección provincial. También este sábado, desde las 16, se realizará en el Predio del Ferrocarril, en La Consulta, la habilitación de luminarias y destrezas criollas clasificatorias para Jesús María.

El domingo se llevará a cabo la XIX edición de Hermanando Tradiciones. Será en la plaza Hipólito Yrigoyen de Pareditas a las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

El 2 de noviembre se hará la Misa del Día de los Difuntos en el cementerio departamental a las 9.30 y 18.30 horas.

En tanto, el miércoles 3 de noviembre iniciará la Fiesta de la Tradición en el Teatro Municipal Neyú Mapú. Serán cinco noches a pura música y comidas típicas y desde el Municipio adelantaron la presencia de al menos una figura de renombre nacional, aunque aún no ha trascendido el nombre. En los próximos días confirmarán de quién/es se trata.

En la primera noche habrá rock desde las 19 y además, a las 22, se realizará la Serenata a San Carlos Borromeo en la explanada municipal donde también habrá un espectáculo artístico.

El jueves 4, Día del Santo Patrono San Carlos Borromeo, se llevará a cabo la Caravana del Santo desde la Iglesia Inmaculada Concepción a las 18 horas. Más tarde, a las 20, será la procesión desde la Rotonda San Carlos Borromeo y a las 20.30 la misa solemne en la Iglesia San Carlos Borromeo. A las 21 comenzará la segunda noche de Tradición en el Neyú Mapú.

El 5 de noviembre será la tercera noche de tradición. Desde las 21 habrá espectáculos, noches cuyanas, peñas, ferias artesanales, stand de prevención y cuidado de la salud, venta de productos regionales y comidas típicas.

El sábado 6 se realizará la quinta fecha del Campeonato Mendocino de Karting en el Autódromo de San Carlos a las 9 horas. A las 21 se vivirá la cuarta noche de la Fiesta de la Tradición en la que se elegirá a la Flor Provincial y se podrán disfrutar también de música, ferias y comidas.

El domingo 7, a las 10, se hará el desfile cívico y de fuerzas armadas en la calle Independencia de la Villa Cabecera. Además, a las 15, San Carlos inaugurará la temporada 2021-2022 del Campeonato Mendocino de Ruta. La largada será desde La Consulta. A las 21 también habrá peñas, ferias y comida en el Neyú Mapú.

Además del 7 al 13 de noviembre se jugará el Torneo Nacional de Handball en el Pplideportivo Perazzolli y en el Polideportivo Eugenio Bustos.

El 8 de noviembre se hará un festejo en el Polideportivo Perazzolli por el Día del Empleado Municipal.

El 9 , desde las 20, se realizará una maratón nocturna de la Asociación de Ayuda al Diabético Karen Agustina.

El miércoles 10, en el Día de la Tradición, se podrá disfrutar de una muestra campestre de centros tradicionalistas del departamento en el Neyú Mapú. Será a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.

El viernes 19, a las 20.30, se presentará el libre Victorio Tagarelli, el sanador del pueblo en el Centro de La Cultura en Eugenio Bustos.

El sábado 20 a las 20 se llevará a cabo la actuación de la Escuadra Ecuestre de Pareditas en el Neyú Mapú.

El 21, el mes de la tradición culminará con la clásica Cabalgata de los Claveles. Se partirá a las 8.30 desde el teatro municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten