“Eliminamos a Soleimani porque estaba preparando atentados contra EE.UU.”, dijo Trump

por | Ene 8, 2020

El presidente estadounidense aseguró que no hubo víctimas fatales norteamericanas en el ataque a las bases militares en Irak.

Le pidió al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto y aseguró que las fuerzas enemigas parecen estar “retirándose”.

Donald Trump, afirmó este miércoles, tras el ataque iraní a dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses, que Irán “nunca tendrá permitido tener armas nucleares” y pidió al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump aseguró que Irán parece estar “retirándose” y que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, y aseguró que “las fuerzas militares estadounidenses están preparadas para lo que suceda”.

El mandatario estadounidense saludó a las fuerzas de estadounidenses que “desde 1979 trabaja en Medio Oriente para estabilizar la situación en la región, pero esto terminó con la amenaza de Irán, y no dejaremos que esto suceda”.

Trump aseguró que el comandante más poderoso de Irán, Qasem Soleimani, quien fue asesinado el viernes pasado en Bagdad y a quien el jefe de la Casa Blanca se refirió como “la mayor maldición”, “debió ser eliminado hace mucho tiempo antes”.

“Soleimani fue responsable de algunas de las peores atrocidades cometidas nunca antes: creó agrupaciones terroristas como Hezbollah, ideó sangrientas guerras civiles en toda la región, desmembró a sus víctimas, dirigió ataques en Irak, mató a un americano y organizó el ataque en Bagdad”, enumeró el jefe de la Casa Blanca, al tiempo que aseguró que con su asesinato “se evitó la muerte de miles de vidas americanas”.

Por otra parte, responsabilizó del enorme poderío iraní en materia de uranio a su antecesor Barack Obama, quien en 2015 firmó el pacto nuclear con Irán, en el que, según el actual mandatario, Estados Unidos le otorgó miles de millones de dólares a la república árabe que esta utilizó para invertir en armas masivas y convertirse una amenaza.

“En lugar de dar las gracias, Irán condenó a muerte a Estados Unidos, usando el dinero del pacto nuclear”, afirmó.

Trump responsabilizó también a Irán de generar los conflictos en Siria, el Líbano, Afganistán e Irak, y agregó que el “régimen mató a más de 300 iraníes en las últimas protestas” de diciembre.

“El mundo le ha dado un mensaje a los terroristas”, aseguró Trump quien agregó que “las sanciones a la república islámica se mantendrán hasta que Irán cese en su enriquecimiento de uranio”.

“Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y terminar con su apoyo al terrorismo”, enfatizó Trump y llamó a Reino Unido, Fracia, Rusia y China a “reconocer esta realidad”, romper el acuerdo nuclear de 2015 y renegociar un nuevo pacto.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

Si bien aseguró que se debe hacer un “nuevo acuerdo con Irán” para hacer del país un lugar “más próspero”, “un gran país, con paz y estabilidad”, esto no sucederá hasta que Irán deje la violencia.

“El mundo civilizado le dejó un mensaje claro: su campaña de orden de terror no será permitido”, comentó.

El mandatario manifestó que su país “está preparado para abrazar la paz”, pero también recordó que EEUU está “más fuerte que nunca”, tanto desde el punto de vista militar como el económico.

“Estados Unidos ya no necesita el gas de Medio Oriente, somos independientes”, remarcó, al tiempo que recordó que “las fuerzas de Estados Unidos son más fuertes que nunca antes, hemos construido misiles hipersónicos, pero eso no significa que tengamos que usarlos, no queremos usarlos”.

Para ilustrar el poderío armamentísitico estadounidense, Trump recordó que el octubre del año pasado “matamos al líder de Isis Abu Bakr al-Baghdadi, el responsable de la muerte de miles de cristianos y musulmanes”.

Finalmente, Trump aseguró que ” Irán nunca va a poder tener armamento nuclear”, al tiempo que convocó a las potencias a retirarse del pacto nuclear. 

Fuente: Crónica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

trabajadores energia electrica

Electricidad: este viernes habrá cortes en Tunuyán y San Carlos

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Horarios y puntos donde se suspenderá el servicio. Este viernes 16 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, en Tunuyán y San Carlos, informó EDEMSA. Tunuyán –...
Maria del Valle Gonzalez Lopez presidenta UCR La Paz

Murió la presidenta de la Juventud de la UCR de La Paz: investigan si se debió a una mala praxis médica

By El Cuco Digital / 11 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata de María del Valle Gonzáles López. La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López (24), presidenta de la Juventud Radical de La Paz, se debió a una mala praxis médica. La joven militante de UCR falleció...
Auto incendiado 2 - foto Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Viajaba hacía Tunuyán y se le prendió fuego el auto: mirá el impactante video del incendio

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna, la conductora no sufrió ninguna lesión. En el día de ayer se produjo el incendio de un auto sobre ruta 40, poco antes de llegar a la Cruz Negra. El siniestro ocurrió cuando una mujer a bordo de...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
accidente en tupungato-gentileza Facu Arce

Accidente en Tupungato de milagro no terminó en tragedia: en uno de los autos iba un nene de 9 años

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Este lunes pasada las 18 horas, se produjo un accidente de tránsito en Tupungato que de milagro no terminó en una tragedia. Según informó Facundo Arce, comunicador del departamento a El Cuco...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Accidente en Tunuyán 11 de abril

Imprudencia en Tunuyán: intentó girar en “U” en la ruta y chocó contra un auto que venía atrás

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Los dos conductores y una acompañante resultaron lesionados. El pasado sábado en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán, producto de la imprudencia de un conductor. Desde la Policía departamental informaron que el hecho ocurrió...
Diversion-Nocturna

Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana: una en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
La fiesta se produjo en el departamento de Tupungato. En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del covid-19,  la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad  desactivó varias fiestas clandestinas durante...
Nayla

Buscan a Nayla, una chica de 14 años que desapareció el domingo en el Cordón del Plata

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Su familia ya radicó la denuncia, pero hasta el momento no ha obtenido novedades. En las últimas horas se conoció que una joven oriunda de Vista Flores, Tunuyán, está desaparecida. Se trata de Nayla González, de 14 años, quien el...
Chalet Molina - foto Juan Torres

Proponen recuperar el chalet Molina de San Carlos, de 160 años, convirtiéndolo en un parque histórico

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
La iniciativa fue presentada por los concejales del FDT. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico departamental en el 2005, sin embargo presenta un grave estado de deterioro. En el día de ayer se presentó un proyecto de ordenanza en el...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This