Emitieron alertas amarilla y naranja por fuertes tormentas y granizo en la provincia

lluvia-villacabecera-tormenta-sancarlos-elcucodigital
Foto tomada en la Villa Cabecera de San Carlos (archivo)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Este podría ser la zona más afectada.

El Servicio Meteorológico Nacional y Defensa Civil emitieron alertas por posibles tormentas y caída de granizo para la tarde-noche de este lunes en Mendoza.

Para el área metropolitana, Valle de Uco y el Sur, hay alerta amarilla, mientras que para el Este, es naraja. Además anticipan agua nieve en cordillera y precodillera.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte con ráfagas, caída de granizo, y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, informó el SNM para el primer sector.

En tanto, para la zona Este, indicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa con muy fuertes ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y lluvias muy abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Por su parte, Carlos Bustos, director de Contingencias Climáticas en Valle de Uco, indicó que se esperan condiciones de inestabilidad por lo menos hasta el miércoles, e informó que “vamos a tener también descenso de la temperatura”.

“El jueves podría quebrar la nubosidad durante la tarde y el viernes tendríamos mejores condiciones, al menos durante el día”, agregó y advirtió que las lluvias podrían regresar el fin de semana. “El sábado se entraría enganchando otro sistema meteorológico que haría que se registren condiciones inestables con precipitaciones durante el fin de semana”.

“Como este sistema viene desde el Océano Pacífico también se va a ver afectado el sector de la cordillera con precipitaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten