¡Emoción! Las Hermanas Abraham lanzaron un nuevo videoclip dedicado a su pueblo de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se estrenó el día de ayer en su la plataforma de YouTube y en las redes sociales.

Marianela y Betiana Abraham son dos hermanas oriundas de Tunuyán que desde temprana edad se iniciaron en el mundo de la música y del folclore.

Su participación en diversos escenarios del país, como Cosquín, el Festival de la Tonada, el programa televisivo “Soñando por Cantar”, entre otros, trazaron el camino de estas jóvenes para cumplir el sueño de ser parte de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019 y ser nominadas con su disco “Atemporales” a los Premios Gardel 2019 como “Mejor Álbum” en la categoría “Grupo de Folclore”.

Las Hermanas Abraham no paran de crecer, tal es así que el día de ayer, a las 14 horas, lanzaron en YouTube y en las redes sociales su nuevo videoclip: “Así es Tunuyán”. El mismo tiene como protagonista un abuelo contándole anécdotas del departamento a su nieto; además se destacan los paisajes y valores del lugar.

A pocos minutos de estar en internet cosechó cientos de visitas y de buenos mensajes felicitando a las artistas por el gran trabajo logrado.

Marianela en comunicación con El Cuco Digital, contó a que hace aproximadamente medio año que vienen trabajando en este material y que, si bien no fue fácil, cuando lo vio terminado no pudo contener la emoción que le causó. “Fue muy emocionante porque fue resumir en 5 minutos 13 que dura el video el sentir del tunuyanino. El hecho de nosotras haber vivido tanto tiempo en Tunuyán y conocer como es la gente, como es el pueblo, como son los lugares y sentirse identificados con el video fue súper importante, muy lindo. Ver las imágenes seleccionadas, los gestos; poder ver el trabajo terminado fue una sensación muy linda” detalló la artista.

La joven muy alegre además aseguró que a la gente le gustó un montón. “Nos han escrito muchísimo; no nos han parado de llegar mensajitos por WhatsApp, Facebook y por YouTube han comentado también. La gente lo ha recibido muy bien porque se ha sentido identificada; de hecho nos escribieron desde Estados Unidos que estaban emocionados unos tunuyaninos diciendo que así es la gente como se describe ahí, los lugares de Tunuyán y los paisajes. Esas cosas te llenan el alma porque se ha logrado el objetivo”

Por último, Marianela cerró sus declaraciones mencionando que el videoclip se presentará oficialmente “el próximo domingo 2 en el Festival Nacional de la Tonada”.

Videoclip

Canción: Así es Tunuyán

Artista: Las Hermanas Abraham

Protagonistas: Pedro Villavicencio | Emanuel Coria

Extras: Juanjo Quiroga | Silvana López

Guión, dirección y Post Producción: Mauro Henriquez Esquivel

Producción: Mauro Ferrari

Cámara: Miguel OrtuviaMaquillaje artístico Salvatore Make Up Studio y Florencia Arabena

Video de: Avi Music

Artistas plásticos: Kisy Pintos | Carla Gonzalez

Filmado en: Manzano Histórico | Río Tunuyán | Taller de Metalúrgica de Obras Públicas de la Municipalidad de Tunuyán

Año: 2019

Agradecimientos: Intendende Martín Aveiro | Escuela Artística Vocacional N°5-013 Nilda Pallucchini de Rodríguez | Familia y amigos | Pablo Poté Gonzalez y Diego Sierra | Municipalidad de Tunuyán | Elsa Rodríguez y Juan Carlos Ledesma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo