En el Día de la Música, Tupungato reconoció y agasajó a más de 30 artistas del departamento

dia de la musica
Gran reconocimiento a la cultura local
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En total, fueron 37 distinciones.

Tal y como lo venía haciendo la Municipalidad de Tupungato, en el Día de Santa Cecilia patrona de la música, conjuntos y solistas fueron convocados para ser destacados por su aporte cultural.

El lugar elegido para esta reunión no podía ser otro que el Salón de Actividades Culturales y Artísticas, donde cada día la música toma forma a través de los diferentes talleres gratuitos que brinda la Muni.

Pero anoche el lugar recibió a cientos de músicos que tuvieron un merecido reconocimiento, que llegó tanto para quienes nacen con el don, como así también para los y las estudiosos que cultivan el talento.

“Desde la gestión de Gustavo Soto una de las ideas desde lo cultural es reconocer a los artistas que tienen que ver con todo lo musical, entonces hace años que nos reunimos todos los músicos del departamento” refirió el director de Desarrollo Cultural, profesor, Marcelo Pulido y detalló que entre conjuntos y solistas fueron entregadas 37 distinciones.


El encargado de ponerle voz al encuentro fue el querido Juan Carlos Lizarde quien subió al escenario con su guitarra apretada al pecho y emocionó al público con las canciones que interpretó. Entre ellas le dio vida a una canción que le entregó en vida y fue escrita por el entrañable Chimica González y Lizarde le puso los acordes. Es una zamba, que lleva el título “Pinceladas de pagos” y hace mención a Tupungato, tierra querida por él cantautor y donde también sembró su historia.


Fue uno de los momentos más emotivos junto a la entrega de reconocimiento a la familia del referente cuyano del Valle de Uco que fue invitada a este festejo.

En tanto a la fecha que convocó a artistas locales y del Valle de Uco, el funcionario, Pulido, explicó: “Este día de la música se instaura hace muchos años, es en honor a Santa Cecilia que es la patrona de todos los músicos y cuenta la triste historia que cuando Santa Cecilia fue condenada a la hoguera, porque ella fue mártir, mientras se estaba quemando su cuerpo ella estaba adorando a Dios cantando, porque ella lo hizo durante toda su vida (…) así que gracias al sufrimiento de ella y gracias a la protección de ella todos los 22 de noviembre decimos que es el día de la música”.


Los agasajados:

-Ariel Lucero

-Alí

-Coro Municipal de Tupungato

-Voces del Alma

-Mariachis Sol del Valle

-El Viaje

-Guitarras Blancas

-Mariachi Gavilán

-Adrián Barros

-Banda Militar Talcahuano

-Qué Dúo

-Antes del Break

-Mercaly Trash Metal

-Cuando la Rata domine el Laboratorio

-Perro Cochino

-Máximo Pringles

-Richard Bucci Blues Band

-Ruido Blanco

-Sebastián Morales

-José Luis Fernández

-Dúo Armonía

–Paykuna

Ecos del Valle

-Simple Méndez

-La Doble A

-Dúo Chapel

-Juan Carlos Lizarde

-Dúo Nuevo Canto

-Los Caminantes

-Voces del Norte de hoy y siempre

-Dúo Bustos – Morán

-Nuevo Encuentro

-Los Álvarez

-Los Pizarro

-Osvaldo Bastías

-Coki Míguez

-Dúo Méndez – Salinas

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo