En el Día de la Seguridad Vial, la Policía del Valle de Uco entrega folletería y realiza controles de alcoholemia

seguridadvial-valledeuco-elcuco (2)
Policía entregando folletería a la comunidad
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En calles y rutas de diferentes lugares de la región.

Hoy es el Día de la Seguridad Vial, fecha elegida que rememora el suceso de: “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

La Educación Vial es clave en la prevención de los siniestros de tránsito, y el conocimiento de las normas de Seguridad Vial nos ayudará a ser mejores y más responsables conductores y ciudadanos.

Lamentablemente, en Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2022, fallecieron 1.339 personas en siniestros viales.

Por tal motivo, desde la Subjefatura Vial Valle de Uco comunicaron que en esta jornada estarán haciendo maniobras durante todo el viernes por calles y rutas de la región. Además, “en los puestos fijos se entregará folletería con el objetivo de ayudar en la concientización y se realizarán controles de alcoholemia”.

En dichas maniobras estará afectado el personal de la jefatura distrital, policía de tránsito municipal y la Subjefatura Vial del Valle de Uco.

“Esta labor se realiza todo los años para esta fecha con el fin de brindar información y ayudar a la comunidad a tomar conciencia para prevenir siniestros”, cerraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten