En la “Semana de la Miel”, asesor apícola del Valle de Uco dio recomendaciones a la hora de preparar colmenas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Agustín Vicente, ingeniero del programa Cambio Rural y asesor apícola de productores de la región. Cómo trabajar teniendo en cuenta el frío de esta época del año.

El jueves comenzó en Argentina la “Semana de la Miel”, este alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias. Sin embargo, en el país se consume muy poco este producto de alta calidad y para promover su consumo se realiza del 14 al 20 de mayo este evento.

Este año por razones del aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, no se realizarán las actividades programadas como todos los años. Sin embargo, las redes sociales y páginas web del INTA difundirán distintas capacitaciones online. Los interesados en participar aprenderán sobre el rol fundamental de las abejas.Además, podrán introducirse en la apicultura para aprovechar a las abejas con fines productivos, comprender el comportamiento productivo de las colonias y su relación con el ambiente.

En esta oportunidad, el ingeniero del programa Cambio Rural y asesor apícola de productores del Valle de Uco, Agustín Vicente, dio recomendaciones a tener en cuenta en la preparación de colmenas en época fría del año a través de un breve video.

“Sumarle miel a tu vida” es el eje principal del video y de la campaña de la Semana de la Miel. En el audiovisual, el profesional da una serie de sugerencias para que los productores de la región tengan en cuenta a la hora de preparar colmenas en esta época fría del año. Algunos consejos hacen distinción a lograr colmenas fuertes que estén bien nutridas y con buenas reservar de miel y polen, a través de la alimentación de las abejas. También destaca la importancia de revisar las reservas de polen “y en caso de ser escasos, suplementar con productor proteicos certificados”. Otro punto fundamental al que hace mención es al uso de reinas de calidad genética certificada que favorezca la colonia en invierno.

Por último, Vicente cierra el audiovisual detallando qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un espacio físico para la producción de abejas y miel.

¡Mirá el video completo y aprendé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo