En medio de la restricción de servicios y la reapertura de paritarias, ATE convocó a una nueva movilización

ate-olla-popular
Estatales vienen protestantes desde hace 10 días. Foto: ATE.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será mañana en el Nudo Vial. Además habrá protestas en los lugares de trabajo. Mañana comienzan las paritarias.

Trabajadores estatales continúan en plan de lucha en reclamo a mejoras salariales y en el día en que comenzarán a debatirse las paritarias, habrá una nueva movilización.

Desde hace 10 días, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene realizando protestas en los lugares de trabajo por lo que algunos servicios se ven afectados en Mendoza y el Valle de Uco, sobre todo los registros civiles donde solo se prestan atenciones básicas (partidas de defunción y nacimientos); mientras que la emisión de pasaportes y DNI está retrasada.

Para agudizar la medida de fuerza, el gremio convocó a una movilización para mañana a la mañana mientras el Gobierno empezará a debatir las paritarias que se adelantaron por la alta inflación que ya escaló hasta casi el 40% en lo que va del 2022.

Leer también: El Gobierno informó el cronograma de las paritarias: qué gremios se sentarán a negociar primero

Desde ATE sostienen que la mesa de diálogo debe ser replanteada y definida en términos de una paritaria general de trabajadores estatales, que comprenda a todos los sectores y regímenes salariales.

La mayoría de los gremios que nuclean a los empleados estatales exigirá el regreso de la “cláusula gatillo” que se aplicó en 2018 y 2019 para buena parte de los sectores de la administración pública provincial. Sin embargo, esta medida nunca ha sido puesta a consideración por la gestión de Suarez.

A su vez, ATE viene solicitando una recomposición salarial de $40.000.

Por su parte, desde El Ejecutivo hay hermetismo sobre cuál será la oferta e informaron que será revelada durante la mesa de diálogo.

La movilización será mañana a 9:30 horas, en el Nudo Vial (intersección de Acceso Este y Acceso Norte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten