En Tupungato, el imponente Cristo Rey fue el protagonista de la Semana Santa

por | Abr 5, 2021

El lugar fue escenario del Vía Crucis y Música Clásica, convocando a cientos de personas durante el fin de semana largo.

La Capital de la Nuez y los Vinos de Altura, continúa siendo uno de los destinos más visitados y buscados para conectarse con la naturaleza y disfrutar de diferentes propuestas. Pero sobre todo en Semana Santa, es el lugar elegido por excelencia ya que conjuga paz y armonía para vivir un verdadero momento de introspección.

Durante este fin de semana largo, el protagonista fue una vez más el Cristo Rey, que año tras año convoca a turistas y vecinos, no sólo por su imponente estructura, sino también por su ubicación que permite contemplar a pleno Los Andes en toda su extensión y el valle de Tupungato. 

Vía Crucis

Dentro de las actividades departamentales el día viernes, pasadas las 19, la Parroquia Nuestra Señora del Socorro realizó el Vía Crucis, una de las experiencias religiosas más destacadas entre las fechas que marca el calendario.

En esta oportunidad, en un horario diferente y adaptándose a la situación actual, cientos de feligreses emprendieron rumbo por el sendero de más de un metro y medio donde se suceden las 14 estaciones del Camino de la Cruz.

El recorrido es sinuoso y un tanto dificultoso para personas de edad avanzada pero la fe cada año se renueva y a pesar de ser un desafío nunca se convierte en un obstáculo o un impedimento. Durante la procesión, fieles de diferentes edades oraban y agradecían, e incluso una mujer completó el recorrido descalza para cumplir con su promesa; otros entrelazaban sus manos en alabanza, mientras que algunos sólo se fundían en el silencio y la devoción. 

“El Vía Crucis es el Camino de la Cruz, es la vía o el camino que recorrió Jesús desde que fue sentenciado hasta su crucifixión y que los cristianos como tal lo conmemoramos en estas 14 estaciones” explicó el cura párroco, Gerardo Virga y agregó: “Realmente para nosotros como iglesia es una alegría enorme que cada vez más gente se acerque a Jesús y más en estas fechas; ver niños, ver adultos, ver jóvenes caminando y acompañando al Señor es un motivo de alegría, nos hace renovar la esperanza de que Cristo sigue vivo en el corazón de nuestra gente y que el Señor sigue obrando en la vida de cada una de las personas”.

Luego, el atardecer abrazó el Valle y entre los cerros se encendieron las antorchas y los corazones de los presentes en un sólo latido; la plenitud y la paz colmaron los corazones y el final de la procesión culminó en el punto máximo del cerro donde se puede contemplar la imponente obra del artista sanrafaelino, Lahir Seru, con una altura de 28 metros -desde la base- lo que convierte la imagen del Cristo con los brazos abiertos, en una de las más altas y grandes de Argentina.

“Estamos muy contentos, pudimos venir con nuestros hijos que ya son adolescentes y vivir esto ha sido hermoso, el día, el atardecer, la oración, todo impecable” comentó Jorgelina, quien llegó desde el departamento de Godoy Cruz.

Música Clásica por Los Caminos del Vino

El día siguiente, este lugar icónico de Tupungato fue uno de los elegidos nuevamente, pero esta vez para disfrutar del evento provincial “Música Clásica por Los Caminos del Vino” en su edición número 21, que tuvo como núcleo un extraordinario homenaje a la obra de Astor Piazolla, músico inigualable que reinventó la música porteña popular y uno de los compositores más importantes del tango en todo el mundo, en el centenario de su nacimiento.

Con entradas agotadas, la obra “De las operetas de Viena al Buenos Aires de Piazzolla” contó con la presentación de los artistas Mariel Santos (Jóven y destacada Soprano Solista), Fernando Ballesteros (Tenor solista y pianista, creador y director de la Camerata Vocal de Mendoza) y Walter Anselmi (Bandoneonista y gran referente del tango en Mendoza) quienes captaron la atención de los presentes con un repertorio de música clásica y tango, que completó la experiencia con copas que viajaban entre varietales de Cabernet Franc, Malbec, Malbec Corvina y Petit Verdot.

“Aquí al pie del Cristo Rey del Valle de Tupungato hemos podido recrear esta música con un sentimiento muy profundo, en un escenario muy original, muy descontracturado de todo escenario habido y por haber, pero la música tiene ese poder de envolver y de llegar al corazón y el alma de todo el público” expresó Ballesteros.

El mirador del Cristo Rey, fue también el punto panorámico por excelencia y se convirtió en la postal y recuerdo fotográfico de quienes se acercaron a disfrutar este evento desde la cima.

“Habían muchos turistas, las entradas se agotaron apenas salieron por la web, si bien ha sido gratis había que sacar entradas, yo creo por lo menos un 90 por ciento eran turistas que estaban maravillados y que llegaron desde temprano para disfrutar todo esto que es tan bonito” expresó el director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.

Asimismo, durante todo el fin de semana largo vecinos y visitantes de diferentes puntos de la Provincia y el País, se instalaron o estuvieron de paso para compartir desde un picnic -en los diferentes puntos estratégicos dispuestos por el Municipio- hasta un almuerzo o cena que permite deleitarse con la gastronomía regional y gourmet que caracterizan a Tupungato; y por supuesto, el vino fue nuevamente la excusa perfecta para celebrar encuentros y brindis entre amigos, familias, parejas en diferentes lugares.

Por otra parte y para culminar el fin de semana,  el domingo se desplegó la “Feria Artesanal Tupungato” con la participación de 62 artesanos tupungatinos, y fue también una de las propuestas elegidas para pasar el día y disfrutar de una tarde cálida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Edemsa: en qué puntos de la provincia habrá cortes de electricidad este lunes

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
No se interrumpirá el servicio en el Valle de Uco. Este lunes 29 de noviembre, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, viéndose afectado el suministro de electricidad. Los mismos serán en: Las Heras –...

“El alcohol al volante mata”: el dolor por la trágica muerte de un familiar en Tunuyán

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo expresó Rodrigo en las redes sociales. Este lunes, Silvio Ríos de 49 años, perdió la vida en un trágico accidente que involucró tres vehículos en Tunuyán. Tras el siniestro, Rodrigo, sobrino de la víctima escribió en Facebook lo...

A pesar del dolor por la muerte de su compañero, escribió una emotiva carta agradeciendo

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
La misma fue dirigida al personal de salud del Hospital Scaravelli. Tras la muerte de su compañero de vida, María Sofía Cativa, más conocida como "Marita", decidió escribir una emotiva carta de agradecimiento al personal de salud que cuidó y...

Apareció Giuliana, la adolescente que era intensamente buscada en Tupungato

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo informaron familiares. Este lunes por la tarde, la noticia sobre la desaparición de una adolescente en Tupungato puso en alerta a toda la comunidad valletana. Giuliana Bravo, de 15 años de edad, había sido vista por última vez...

Secuestraron drogas y otros elementos en cuatro allanamientos: un sancarlino quedó aprehendido

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
Además, tres mujeres fueron puesta a disposición de la Justicia. Este viernes,  efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico, realizó una serie de medidas judiciales, con el objetivo  de desalentar el tráfico y comercialización de estupefacientes. Los allanamientos fueron...

“Por primera vez me hicieron sentir mi discapacidad”: la dura carta de Ana sobre su situación laboral

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
La comunicadora compartió en las redes su malestar tras enterarse que si ejercía su profesión, el Estado iba a quitarle su pensión. El pasado mes de octubre, Ana Clara Gómez, una joven oriunda de Tunuyán con parálisis cerebral, se recibió...

Tal y como lo anticiparon los pronósticos, llueve y cae granizo en zonas del Valle de Uco

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
En Pareditas, Tres Esquinas y La Consulta. Este miércoles cerca de las 11 horas, comenzó a llover y a caer granizo en distritos sancarlinos, tal y como lo habían anticipado los pronósticos. Según informó Defensa Civil a El Cuco Digital,...

Árboles y postes caídos, casas inundadas: la tormenta causó daños en la región, sobretodo en Tunuyán

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
Los distritos más afectados fueron Colonia Las Rosas y Las Pintadas. En detalle, la situación en cada departamento. Esta mañana, Defensa Civil Mendoza renovó el alerta amarilla por probabilidad de tormentas con caída de granizo en diferentes zonas de la...

Un chico fue aplastado por un tractor en Tupungato: está internado en terapia en el Notti

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Cordón del Plata. Este lunes alrededor de las 17:50 horas, un chico de 12 años fue aplastado por un tractor con acoplado en Tupungato. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en calle Coronado y Córdoba,...

Secuestraron armas y 25 plantines de marihuana en la finca donde asesinaron a un hombre: un detenido

By El Cuco Digital / 25 noviembre, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Patricio Méndez Maya fue hallado muerto y herido dentro de un corral el pasado 9 de noviembre. Un joven fue detenido este jueves por el crimen de Patricio Méndez Maya (66), quien fue hallado muerto y con...
Publicidad Aero Internet