En Tupungato, el imponente Cristo Rey fue el protagonista de la Semana Santa

por | Abr 5, 2021

El lugar fue escenario del Vía Crucis y Música Clásica, convocando a cientos de personas durante el fin de semana largo.

La Capital de la Nuez y los Vinos de Altura, continúa siendo uno de los destinos más visitados y buscados para conectarse con la naturaleza y disfrutar de diferentes propuestas. Pero sobre todo en Semana Santa, es el lugar elegido por excelencia ya que conjuga paz y armonía para vivir un verdadero momento de introspección.

Durante este fin de semana largo, el protagonista fue una vez más el Cristo Rey, que año tras año convoca a turistas y vecinos, no sólo por su imponente estructura, sino también por su ubicación que permite contemplar a pleno Los Andes en toda su extensión y el valle de Tupungato. 

Vía Crucis

Dentro de las actividades departamentales el día viernes, pasadas las 19, la Parroquia Nuestra Señora del Socorro realizó el Vía Crucis, una de las experiencias religiosas más destacadas entre las fechas que marca el calendario.

En esta oportunidad, en un horario diferente y adaptándose a la situación actual, cientos de feligreses emprendieron rumbo por el sendero de más de un metro y medio donde se suceden las 14 estaciones del Camino de la Cruz.

El recorrido es sinuoso y un tanto dificultoso para personas de edad avanzada pero la fe cada año se renueva y a pesar de ser un desafío nunca se convierte en un obstáculo o un impedimento. Durante la procesión, fieles de diferentes edades oraban y agradecían, e incluso una mujer completó el recorrido descalza para cumplir con su promesa; otros entrelazaban sus manos en alabanza, mientras que algunos sólo se fundían en el silencio y la devoción. 

Via-Crucis-Cristo-Rey-Tgto14

“El Vía Crucis es el Camino de la Cruz, es la vía o el camino que recorrió Jesús desde que fue sentenciado hasta su crucifixión y que los cristianos como tal lo conmemoramos en estas 14 estaciones” explicó el cura párroco, Gerardo Virga y agregó: “Realmente para nosotros como iglesia es una alegría enorme que cada vez más gente se acerque a Jesús y más en estas fechas; ver niños, ver adultos, ver jóvenes caminando y acompañando al Señor es un motivo de alegría, nos hace renovar la esperanza de que Cristo sigue vivo en el corazón de nuestra gente y que el Señor sigue obrando en la vida de cada una de las personas”.

Luego, el atardecer abrazó el Valle y entre los cerros se encendieron las antorchas y los corazones de los presentes en un sólo latido; la plenitud y la paz colmaron los corazones y el final de la procesión culminó en el punto máximo del cerro donde se puede contemplar la imponente obra del artista sanrafaelino, Lahir Seru, con una altura de 28 metros -desde la base- lo que convierte la imagen del Cristo con los brazos abiertos, en una de las más altas y grandes de Argentina.

“Estamos muy contentos, pudimos venir con nuestros hijos que ya son adolescentes y vivir esto ha sido hermoso, el día, el atardecer, la oración, todo impecable” comentó Jorgelina, quien llegó desde el departamento de Godoy Cruz.

Música Clásica por Los Caminos del Vino

El día siguiente, este lugar icónico de Tupungato fue uno de los elegidos nuevamente, pero esta vez para disfrutar del evento provincial “Música Clásica por Los Caminos del Vino” en su edición número 21, que tuvo como núcleo un extraordinario homenaje a la obra de Astor Piazolla, músico inigualable que reinventó la música porteña popular y uno de los compositores más importantes del tango en todo el mundo, en el centenario de su nacimiento.

Con entradas agotadas, la obra “De las operetas de Viena al Buenos Aires de Piazzolla” contó con la presentación de los artistas Mariel Santos (Jóven y destacada Soprano Solista), Fernando Ballesteros (Tenor solista y pianista, creador y director de la Camerata Vocal de Mendoza) y Walter Anselmi (Bandoneonista y gran referente del tango en Mendoza) quienes captaron la atención de los presentes con un repertorio de música clásica y tango, que completó la experiencia con copas que viajaban entre varietales de Cabernet Franc, Malbec, Malbec Corvina y Petit Verdot.

“Aquí al pie del Cristo Rey del Valle de Tupungato hemos podido recrear esta música con un sentimiento muy profundo, en un escenario muy original, muy descontracturado de todo escenario habido y por haber, pero la música tiene ese poder de envolver y de llegar al corazón y el alma de todo el público” expresó Ballesteros.

Musica-Clasica-por-los-Caminos-del-Vino-2021-Tgto24

El mirador del Cristo Rey, fue también el punto panorámico por excelencia y se convirtió en la postal y recuerdo fotográfico de quienes se acercaron a disfrutar este evento desde la cima.

“Habían muchos turistas, las entradas se agotaron apenas salieron por la web, si bien ha sido gratis había que sacar entradas, yo creo por lo menos un 90 por ciento eran turistas que estaban maravillados y que llegaron desde temprano para disfrutar todo esto que es tan bonito” expresó el director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.

Asimismo, durante todo el fin de semana largo vecinos y visitantes de diferentes puntos de la Provincia y el País, se instalaron o estuvieron de paso para compartir desde un picnic -en los diferentes puntos estratégicos dispuestos por el Municipio- hasta un almuerzo o cena que permite deleitarse con la gastronomía regional y gourmet que caracterizan a Tupungato; y por supuesto, el vino fue nuevamente la excusa perfecta para celebrar encuentros y brindis entre amigos, familias, parejas en diferentes lugares.

Por otra parte y para culminar el fin de semana,  el domingo se desplegó la “Feria Artesanal Tupungato” con la participación de 62 artesanos tupungatinos, y fue también una de las propuestas elegidas para pasar el día y disfrutar de una tarde cálida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

trabajadores energia electrica

Electricidad: este viernes habrá cortes en Tunuyán y San Carlos

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Horarios y puntos donde se suspenderá el servicio. Este viernes 16 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, en Tunuyán y San Carlos, informó EDEMSA. Tunuyán –...
Maria del Valle Gonzalez Lopez presidenta UCR La Paz

Murió la presidenta de la Juventud de la UCR de La Paz: investigan si se debió a una mala praxis médica

By El Cuco Digital / 11 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata de María del Valle Gonzáles López. La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López (24), presidenta de la Juventud Radical de La Paz, se debió a una mala praxis médica. La joven militante de UCR falleció...
Auto incendiado 2 - foto Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Viajaba hacía Tunuyán y se le prendió fuego el auto: mirá el impactante video del incendio

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna, la conductora no sufrió ninguna lesión. En el día de ayer se produjo el incendio de un auto sobre ruta 40, poco antes de llegar a la Cruz Negra. El siniestro ocurrió cuando una mujer a bordo de...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
accidente en tupungato-gentileza Facu Arce

Accidente en Tupungato de milagro no terminó en tragedia: en uno de los autos iba un nene de 9 años

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Este lunes pasada las 18 horas, se produjo un accidente de tránsito en Tupungato que de milagro no terminó en una tragedia. Según informó Facundo Arce, comunicador del departamento a El Cuco...
Accidente en Tunuyán 11 de abril

Imprudencia en Tunuyán: intentó girar en “U” en la ruta y chocó contra un auto que venía atrás

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Los dos conductores y una acompañante resultaron lesionados. El pasado sábado en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán, producto de la imprudencia de un conductor. Desde la Policía departamental informaron que el hecho ocurrió...
Diversion-Nocturna

Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana: una en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
La fiesta se produjo en el departamento de Tupungato. En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del covid-19,  la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad  desactivó varias fiestas clandestinas durante...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Nayla

Buscan a Nayla, una chica de 14 años que desapareció el domingo en el Cordón del Plata

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Su familia ya radicó la denuncia, pero hasta el momento no ha obtenido novedades. En las últimas horas se conoció que una joven oriunda de Vista Flores, Tunuyán, está desaparecida. Se trata de Nayla González, de 14 años, quien el...
Policia-uniformada

Un joven fue detenido en Tunuyán por el crimen del fin de semana en Las Heras

By El Cuco Digital / 14 abril, 2021 / 0 Comments
Lucas Emanuel Rojo Anzorena está sindicado como autor del homicidio. Este miércoles, efectivos policiales de la División Homicidios con apoyo de la UID Tunuyán y UID Tupungato  detuvieron al autor del crimen ocurrido el sábado 10 de abril en Las Heras, informó el Ministerio de...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This