En Tupungato el Zonda tiró 15 árboles, postes de luz y voló algunos techos: también hubo incendios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Personal de Defensa Civil y Bomberos trabajaron casi todo el día. Por fortuna no hubo víctimas.

Los pronósticos no herraron y ayer el Zonda llegó al Valle de Uco, causando diferentes accidentes.

En Tupungato el fenómeno no pasó desapercibido y según informó el coordinador de la Dirección de Defensa Civil del Municipio, Carlos Ríos, provocó la caída de árboles, postes de luz y algunas voladoras de techos. Además, en consecuencia de quemas ilegales, también se produjeron incendios.

“El Zonda se hizo presente en la parte precordillerana, en la zona de Santa Clara, Gultallary, La Carrera, a partir de las 10 de la mañana aproximadamente, en forma de oleadas, y a consecuencia de tanta sequía, había mucho polvo suspendido en el aire. A la zona del Centro y alrededores, llegó entre las 12, 12:30 del mediodía, con una intensidad de moderada a fuerte, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora” detalló el funcionario a El Cuco Digital.

Seguidamente Ríos contó que “por la sequía, sumado a la negligencia que por ahí existe de quemar a pesar de que está prohibido” se generaron algunos incendios. “Hemos tenido en el departamento tres incendios en la zona de Los Cerrillos, en zona del barrio Arcoiris en proximidades de un galpón; también hemos tenido el incendio de un vehículo en la zona de La Carrera, frente al centro de salud, cerca de las 21 horas; fue sofocado pero sufrió pérdidas totales”.

Incendio-de-auto-en-Tgato-16-de-julio
Incendio de auto en La Carrera

“El viento generó además cerca de 15 árboles caídos, algunos postes de luz; Edemsa trabajó en varias intervenciones”, agregó el coordinador. Y por último, en relación a las asistencias, mencionó que tuvieron “pero muy pocas, por voladuras de techos, pero gracias a Dios sin consecuencias”.

En todos los casos trabajó Bomberos de la Policía “siempre con la colaboración de los elementos hidrantes y maquinas del Municipio” cerró Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten