En Valle de Uco, Nadal habló sobre el aborto: “Tenemos que preparar el sistema para cumplir la ley”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en la región, la ministra se refirió a la norma aprobada esta madrugada.

Hoy por la mañana inició oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Valle de Uco. El lanzamiento fue en el Hospital Scaravelli de Tunuyán, hasta donde arribó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, en compañía del subsecretario de Salud, Oscar Sagas, el coordinador regional de Salud, Rodolfo Guillén, la directora del Hospital Tagarelli de San Carlos, Silvina Córdoba, y el director del Hospital General Las Heras, Eduardo Hidalgo, entre otras autoridades.

Tras la aplicación de las primeras dosis de la Sputnik V 100 a profesionales de la salud del nosocomio regional, Nadal brindó declaraciones a la prensa y ante la consulta de El Cuco Digital, se refirió a la reciente aprobación de la ley que legaliza el aborto en Argentina.

En este sentido, la funcionaria dijo que tienen “que cumplir con la ley y preparar el sistema de Salud” para así poder lograrlo de manera efectiva.

“Vamos a esperar que la ley sea promulgada y bueno, organizarnos, que es un desafío porque va a ser transversal a todo el sistema, desde el primer nivel hasta el nivel más complejo (…) Será un nuevo desafío que como equipo de Salud deberemos abordar en cumplimiento de la ley y en solución de una situación de salud pública”, añadió para cerrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo