Encontraron una víbora que recién “almorzaba”: qué hacer con estos animales y cuáles son peligrosos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Apareció en San Carlos. En Mendoza solo hay tres tipos de víboras venenosas. La explicación y recomendaciones del jefe de Fauna de la Provincia y una veterinaria local.

No es raro toparse alguna que otra vez con una serpiente en el campo y si bien la gente que reside en este tipo de zonas, suele reconocer cuáles son inofensivas y cómo actuar si se ve este tipo de animales, todos debemos estar preparados para estos casos

En los últimos días unos jóvenes, aparentemente trabjadores de una finca, encontraron una víbora dentro del terreno ubicado en San Carlos.

En las fotos no se logra ver con claridad de qué especie se trataría, pero parece ser una “culebra ratonera”, un especie inofensiva para los humanos, que se alimenta de roedores.

“Está bueno que anden en los domicilios porque comen roedores e insectos. Evidentemente hay roedores en la zona”, explicó Adrián Gorrindo, jefe de Fauna de la Provincia de Mendoza.

“Lo recomendable no es matarla”, destacó.

Sobre qué hacer en caso de encontrar estos animales, el funcionario indicó: “También está bueno que no manipulen la fauna silvestre, sino que llamen a la Dirección de Recursos Naturales o a la Policía Rural, pero que no tomen decisiones apresuradas para evitar un accidente y cuidar a la fauna silvestre que se encuentra protegida. En este caso fue una culebra pero pueden intentar capturar una yarará y tener consecuencias graves”.

En tanto, El Cuco Digital se comunicó con la veterinaria Analía Schulze, quien agregó: “no es de las consideradas venenosas. Y aunque sea venenosa, se van solas”

En las imágenes se ve que la víbora tiene una “bolita” en su cuerpo. Respecto de esto, la profesional explicó que “parece ser el roedor que ha comido y está pasando el tracto digestivo. Por eso es que la han podido agarrar, porque no son tan veloces cuando comen”.

En la provincial hay solo tres especies de serpientes venenosas: Yarará, Coral y Cascabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo