Enojo de funcionario de Tunuyán por los incendios intencionales: “Es necesario denunciar”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de Emir Andraos, presidente del HCD. Ayer en ese departamento se registraron 15 incendios.

Durante la jornada de ayer martes el Zonda se hizo sentir en el llano. El Valle de Uco fue una de las zonas más afectadas, donde se registraron más de 20 incendios y caídas de árboles.

En el caso de Tunuyán en total se debieron sofocar 15 incendios ocurridos en La Primavera, Colonia las Rosas, 26 de Enero, Ruta 40 vieja, zona del Puente del Río, Loteo Andrao, zona del Anfiteatro y Albergue municipal, calle Calderón y Alto Verde. El más grave fue en calle la Gaucha, donde se quemaron unas 70 hectáreas y el fuego puso en riesgo a viviendas y animales.

Personal de Bomberos Voluntarios, de la Policía y Defensa Civil, entre otros, trabajó hasta las 5 de la mañana para sofocar las llamas.

Ante dicho escenario, y teniendo en cuenta que comúnmente la mayoría de los incendios son iniciados intencionalmente, ya sea por tareas de limpieza y otras actividades, el presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos, manifestó gran enojo a través de las redes sociales.

“La combinación de pastizales secos, viento y acciones irresponsables provocaron otra jornada de incendios en varios lugares del departamento” inicia el descargo del concejal.

Seguidamente el funcionario agregó que “las dotaciones de bomberos voluntarios y policiales, defensa civil municipal y preventores tuvieron una jornada muy intensa para poder desactivar las enormes llamas que amenazaban con llegar a sectores poblados y afectar viviendas” y pidió “denunciar estos actos irresponsables que ponen en peligro la vida humana y de animales y afectan el ambiente”.

“No permitamos estas prácticas delictivas por parte de inconscientes” manifestó enojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten