Entrega de premios de la Liga Sancarlina de Fútbol: por primera vez participaron las mujeres

Entrega-premios-Liga-foto-Ultima-Palabra-portada
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El evento tuvo lugar el viernes por la noche. Se premiaron los equipos ganadores del campeonato 2019 y los del campeonato 2021-2022, en el que comenzaron a competir conjuntos femeninos.

Un acontecimiento histórico tuvo lugar en San Carlos: se llevó a cabo la entrega de premios de la Liga Sancarlina de Fútbol y por primera vez en los 86 años de dicha institución, de la premiación participaron las mujeres.

El evento tuvo lugar el viernes por la noche en las instalaciones del Club Eugenio Bustos y contó con la presencia de integrantes de las comisiones y equipos de los 12 clubes del departamento, del presidente de la Liga, Enrique Gonzalez, del intendente Rolando Scanio, autoridades policiales y legislativas, entre otras.

En el lugar se entregaron trofeos del Torneo 2019, que habían quedado pendientes como consecuencia de la pandemia, y del Torneo 2021-2022. En este último compitieron por primera vez de manera oficial los conjuntos femeninos, por lo que también recibieron los correspondientes premios.

Del Torneo 2019 resultaron ganadores anuales: el Sport Club San Carlos en 6ª, el Club Deportivo Chilecito en 5ª, el Club La Celia en Reserva y el Club Sportivo La Consulta en 1ª.

En tanto, del Torneo 2021-2022 se consagraron por la Copa Última Palabra: el Club Tres Esquinas en 6ª, el Club Villa Chacón en 5ª, el Club Pareditas en Reserva, el Club Chilecito en Femenino y el Club Tres Esquinas en 1ª. Por la Copa Policía de Mendoza-Departamental San Carlos los ganadores fueron: el Club El Fortón en 6ª, el Club Sportivo La Consulta en 5ª, el Sport Club San Carlos en Reserva, el Club Tres Esquinas en Femenino y el Club La Celia en 1ª. Por último, por la Copa Municipalidad de San Carlos se consagraron: el Club Deportivo Chilecito en 6ª, el Club Eugenio Bustos en 5ª, el Club Chilecito en Reserva, el Club Sportivo La Consulta en Femenino y el Club Eugenio Bustos en 1ª.

Entrega-premios-Liga-foto-Ultima-Palabra2
Eugenio Bustos, campeón del Torneo Municipalidad de San Carlos – Foto gentileza Última Palabra
Entrega-premios-Liga-foto-Ultima-Palabra5
La Consulta Femenino, campeón del Torneo Municipalidad de San Carlos – Foto gentileza Última Palabra

Además, la Liga también premió las vallas menos vencidas y a los goleadores del 2019. La valla menos vencida por la Zona “A” fue para el Club Sportivo La Consulta con 4 goles, y de la Zona “B” para el Sport Club San Carlos con 3 goles. En tanto, el goleador por la Zona “A” fue Sebastián Nuarte, del Club Sportivo La Consulta con 7 goles, y por la Zona “B” Gustavo Zarate del Sport Club San Carlos con 5 goles.

Por su parte, el Programa Última Palabra hizo entrega de balones de oro a la mejor jugadora y al mejor jugador del Torneo 2021-2022, electos por el público. Así, la ganadora del fútbol femenino fue Jorgelina La Palaglia, del Club La Celia, mientras que el ganador del masculino fue Federico “Patito” Guajardo, de El Fortín. Además, también se premio al mejor arquero, resultando electo Matias Maya, del Club Eugenio Bustos.

Por su parte, la Comisión Femenina de la Liga entregó un diploma de reconocimiento Tatiana González, directora técnica del Club Sportivo La Consulta, por haberse convertido en 2021 en la primera mujer en la historia de la Liga Sancarlina en obtener un campeonato dirigiendo a un equipo femenino.

Además la Comisión, creada el 5 de agosto del 2021, que tiene como presidenta a Patricia Abrego y como vicepresidente a Germán Rivas, entre otras autoridades, hizo entrega de indumentaria y botiquines a todos los conjuntos femeninos que actualmente están disputando el campeonato 2022.

Entrega-premios-Liga-foto-Ultima-Palabra3
Entrega de indumentaria y botiquines por parte de la Comisión Femenina de la Liga – Foto gentileza Última Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten