Es de Tunuyán, realizó un cortometraje en 48 horas y participa de un certamen nacional por Youtube

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El concurso lo lleva adelante la UNCuyo junto al Festivas Graba Mendoza con la coparticipación de otras instituciones.

Alexander Nina es de Tunuyán, tiene 31 años y quedó seleccionado para participar de un certamen a nivel nacional a través de Youtube que consistía en presentar un cortometraje grabado en menos de 48 horas que ahora compite con otros videos. El concurso fue organizado por GRABA Festival Audiovisual y la Universidad Nacional de Cuyo con la coproducción de Pixel Sapiens y Filmandes, con condiciones que debían cumplir para lograr entrar en competencia (recetas para resistir, voz en off que cuente una historia distinta a la que muestra la imagen y filmar en el interior de la casa, entre otras).

alex-corto-1

A pesar de haber pasado por varios obstáculos en tiempo límite, el joven tunuyanino pudo presentar un corto llamado “Mi Lucha Mas Grande”. Esta historia trata de un muchacho que soñaba con ser el mejor pastelero de la ciudad y tras muchos intentos frustrados resignaba su proyecto. A la vez muestra una historia de amor platónico por el cual prepara una sorpresa (en el siguiente link podes disfrutarlo y darle like para ayudar a conseguir la meta de ganar el certamen: https://www.youtube.com/watch?v=5fqDpqOW28o).

A través de este cortometraje, Alex, como lo conocen sus amigos y familiares, pudo desarrollar un mezcla de imágenes y audios “sin relación”.

El concurso convocó muchos participantes de diferentes provincias del país, de los cuales algunos no llegaron a su carga en la Youtube por no cumplir con ciertos requisitos. El Valle de Uco cuenta con la participación de un film que mostró la creatividad ajustada a las condiciones establecidas.

“Lo que quise representar es como día a día resisto a esta cuarentena, haciendo meditación, ejercicio, lectura, llevando una alimentación sana y sobre todo la lucha interna que tengo conmigo mismo para no romperla y salir de casa”, contó Álex a El Cuco Digital.

“Hay una tomas donde juego conmigo miso al ajedrez, utilicé algunos efectos especiales, y en un momento que voy perdiendo la partida es cuando se va abriendo la puerta de mi casa como diciendo bueno, digo se convierte un Alex diferente y rompo la cuarentena, que me importa y bueno es como entrar en un momento de caos pero mejor bajar un cambio, relajarse, pensar”, agregaba a la comunicación Alex.

El joven tunuyanino no tiene una formación educacional en la producción audiovisual y la mayor parte del conocimiento ha sido por su voluntad propia de investigar y animarse a participar, aunque su pasión por la producción de films lo llevó a realizar algunos cursos de grabación de videos, edición y efectos especiales visuales.

Alex-Corto

El concurso finaliza el próximo viernes a las 20:00 horas. En ese momento se dejarán de contabilizar los “me gusta” en cada corto y se nombrará el ganador o ganadora.

Cabe destacar que el concurso de cortos se retrasó un tiempo porque desde la organización se encontraron muchas llegadas de videos, los que debían ser observados y corroborar si cumplían con los requisitos cada uno, por ultimo luego subirlos a internet para el público en general.

“Me dejo la mejor sensaciones , es la primera vez que participo en un concurso y es la primera vez que considero que hago un corto, así que son todas sensaciones muy buenas las que he tenido, y fuera cual fuera el resultado me llevo gente que conocí y que comparte el mismo sentimiento que uno, entonces ya con eso me considero un total ganador, a los chicos que están pensando en hacer producciones audiovisuales quiero decirles que, se animen, que no tengan miedo”, dijo en el final Alexander en comunicación.

Para finalizar Alex pide a todos los lectores puedan disfrutar del su cortometraje en tiempo de cuarentena y dar like para lograr la meta de ganar el certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo