Escándalo por un presunto plagio del Chaqueño: la canción es de un sancarlino

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Flores Para Mi Madre forma parte del último disco del cantante. En una entrevista aseguró que le llevó quince años componerla. La letra pertenece a un sancarlino y fue interpretada por Antonio Tormo.

El Chaqueño Palavecino se habría adjudicado como propia una canción y fue denunciado en las redes sociales por la familia de uno de los compositores.

Flores Para Mi Madre fue escrita por Ramón Regino Páez e interpretada por el reconocido cantautor mendocino Antonio Tormo, gran amigo del artista sancarlino . Ambos compusieron la canción hace alrededor de 60 años y la convirtieron en un himno cuyano.

Este vals forma parte de un último disco del Chaqueño “Soy y Seré” que se lanzó en noviembre de 2019. A modo de difusión, el cantante norteño presentó el tema en programas televisivos y entrevistas.

En diálogo con Cadena 3, el artista  dijo que “tardó 15 años en grabar”, debido a la emoción, la canción que le dedica a su madre ya fallecida.

Sin embargo, en una entrevista para la revista Rumbos El Chaqueño aseguró que le llevó 15 componerla.

“Si creo que en Flores Para Mi Madre salieron todas las cosas que quería expresarle” declaró.

“Es un vals y tardé una eternidad, como unos mismos años, la misma edad que yo tenía cuando mi mamá, que se llamaba Estela, murió de cáncer” aseguró ante la pregunta “¿Cuánto tiempo te llevó componerla?”

chaqueño-flores-rumbos

Ese fue el puntapié de la polémica pues la canción está registrada por la Sociedad Argentina De Autores y Compositores (SADAIC) y patentada a nombre de Ramón Páez y Antonio Tormo.

En ese sentido, la familia de Páez inició las acciones legales pertinentes.

“Hace años que ponen la canción en las radios del Valle de Uco y de Mendoza. Es una canción que tiene más de 60 años y este hombre se la adjudica como si fuera una creación de ahora, que le salió del alma” manifestó Marta Páez, nieta de Ramón Páez, El Cuco Digital.

“Mi abuela tiene 98 años y cobra los derechos de SADAIC. Ahora mi papá va a ir a buscar todos los registros para iniciar con las acciones legales”.

“Mi abuelo falleció a los 39 años. En este momento tendría 120 años y Antonio Tormo 130. Entonces este tipo habrá dicho ya está, las viudas ya deben estar muertas” agregó.

“Es como si uno se adueñara de una Tonada si se muere el compositor”.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo