Escuela Emilio Manso: frente a la necesidad de las familias, docentes y directivos emprenden una colecta solidaria

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Desde la próxima semana, la escuela primaria de Eugenio Bustos recibirá donaciones de ropa y calzado de invierno, en otras cosas, que luego destinarán a quienes más lo requieran.

Desde el lunes de la semana que viene, la escuela Emilio Manso, ubicada en el barrio Huayquerías de Eugenio Bustos, San Carlos, abrirá sus puertas a la comunidad para recibir diferentes prendas de vestir y calzado de invierno, con el objetivo de ayudar a subsanar las necesidades que diferentes familias de la institución están padeciendo.

En esta oportunidad, la iniciativa surgió por parte de la vicedirectora, Patricia Petitfour, que ante la demanda de padres y madres de alumnos de la escuela, quienes se han visto severamente afectados por la situación económica, decidió planificar alguna solución.

Marisol Silva, directora del establecimiento, en comunicación con El Cuco Digital comentó al respecto: “La campaña surge desde la institución, de parte de Patricia Petitfour junto a los demás docentes que veían la necesidad de familias, que la manifestaron mediante la entrega de bolsones de mercadería en los últimos días”.

“La realidad es que se viene el frío y hay muchos papás que no están trabajando y los niños crecen y por ahí existe la falta de prendas para esta temporada. Sabemos que muchos tenemos ropa que no le queda a nadie de la familia y hay ropa en desuso, y sabemos que hay gente que la necesita. La idea es esa poder ayudar a las familias”, añadió la mujer.

Por su parte, Patricia, la vicedirectora, contó que a pesar de que ahora la colecta tomó una mayor dimensión, “desde hace ya un tiempo se ha estado haciendo de una manera un poco menos organizada. El año anterior a aquellos niños que realmente veíamos que necesitaban prendas de abrigo y calzados, buscábamos conseguir donaciones a personas que conocíamos, las llevábamos a la escuela y así lo entregábamos. La semana pasada lo charlamos con las docentes y les pareció una buena idea, así que vamos a recolectar por dos semanas y ahí mirar el stock que tenemos y contactarnos con las familias que la necesitan”.

De esta manera, la colecta de donaciones se va a llevar a cabo a partir de la semana que viene, los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 durante 2 semanas, para aquellos que quieren llegar con alguna ayuda. Luego, una vez recolectado, se realizará la re ubicación de los elementos.

“Sabemos que no es mucho lo que sobra en la casa, pero cuando queremos siempre tendemos una mano y desde la comunidad educativa poder darnos una mano”, agregaba para finalizar la directora Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO