Este martes se empezó a pagar la primera cuota del bono de $3000 para jubilados y pensionados

Jubilada
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se cobrará en abril y mayo.

La Anses comenzó a pagar hoy la primera cuota del bono de $3.000 a titulares de pensiones no contributivas. En esta ocasión fue para los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 y desde mañana se continuará con el calendario habitual (DNI finalizados en 4 y 5).

Según detalla el decreto 218/2021, publicado el pasado 26 de marzo en el Boletín Oficial, el bono incluye a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

El último incremento para el sector fue de 8,07% en el mes de marzo con lo que la jubilación mínima pasó a $20.571. Con este bono, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo

Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta 30.856 pesos, es decir, al 70 por ciento de las personas del régimen general.

El segundo bono de 1500 pesos se otorgará el próximo mes.

Por su parte, con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que contempla ajustes trimestrales, se espera un nuevo incremento en junio, por lo que no habría pausa en la suba en los próximos meses.

Nota relacionada: https://www.elcucodigital.com/anses-se-presento-el-calendario-de-pagos-para-abril-de-jubilaciones-pensiones-y-asignaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten