Se oficializó un bono extraordinario de 3.000 pesos para jubilados y pensionados

anses-jubilados1
Foto de jubilados yendo a cobrar
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Se percibirá en dos cuotas. Los detalles.

Este viernes, el Gobierno oficializó un bono extraordinario de $3.000 para jubilados y pensionados. El subsidio se pagará en dos cuotas de $1.500 cada uno, en los meses de abril y mayo.

El último incremento para el sector fue de 8,07% en el mes de marzo con lo que la jubilación mínima pasó a $20.571. Ahora llegaría a $22.071.

Según detalla el decreto 218/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, el bono incluye a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

El pago $1.500 por los próximos dos meses será para aquellos que cobren hasta $30.857,16, mientras que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma $32.357,16.

Por su parte, con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que contempla ajustes trimestrales, se espera un nuevo incremento en junio, por lo que no habría pausa en la suba en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten