Este viernes el Gobierno acercará la propuesta salarial a ATE y se conocerá la respuesta del SUTE

ate-gob-2-
Foto archivo: reunión con ATE, paritarias 2022 / Gobierno de Mendoza.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El cuarto intermedio previsto para ayer con el gremio docente, se extendió para hoy.

Tras conocerse la inflación de julio, se reabrieron las paritarias en Mendoza y este viernes es el turno de Ate: tanto Administración Central como empleados de Salud y Desarrollo Social. La jornada se completará con colaboradores de Ambiente, Guardaparques y el EPAS.

ATE, una vez que tenga en mano la propuesta salariales, solicitará en la misma mesa de negociación colectiva que se emitan las correspondientes simulaciones, informaron desde el gremio que rechazó las ofertas anteriores. El sindicato lleva más de 70 días de protestas en las calles y exige un aumento salarial de emergencia de $40.000.

Cuarto intermedio para el SUTE

Ayer el Ejecutivo se reunió con el SUTE y el cuarto intermedio se extendió para hoy a las 18.

La nueva oferta contempla un 72% de aumento desde enero a noviembre. En detalle, ahora incluye un incremento del 7,5% en septiembre, 7% en octubre y 7 en noviembre. En el decreto firmado por Rodolfo Suarez, los porcentajes eran de 6% en cada mes.

Dos gremios bajarán la propuesta a las bases

El jueves el Gobierno también se reunió con  los trabajadores públicos del Instituto de Juegos y Casinos, como así también empleados judiciales. Ambos gremios pidieron un cuarto intermedio para la semana próxima para poder bajarlo a las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten