Este viernes vuelven a aumentar los panificados en Mendoza: los nuevos precios

Pan (1)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El incremento responde a las subas en la materia prima. El pan francés, fijado por acuerdo, se mantendrá al mismo valor.

Por Libby Rose

Este viernes vuelve a aumentar el precio de los panificados en Mendoza. La decisión se tomó tras los últimos incrementos en la materia prima.

Por su parte, a la espera de la harina subsidiada que debían recibir los panaderos a $1.300 tras Semana Santa, el valor del pan francés, que se fijó por 3 meses, no subirá y tendrá un tope de $270 el kilo.

Según informó Miguel Di Beta, presidente de Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la harina con subsidio llegará la próxima semana tras la puesta en marcha del fideicomiso del trigo para subsidiar la harina industrial.

En tanto, Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos había adelantado ayer que se analizaba un aumento. “Esta mañana recibimos un pedido de grasa, $700 aumentaron la caja de 20 kilos, los descartables aumentaron, los lácteos volvieron a subir, es imposible seguir trabajando de esta manera”, había manifestado previo a la reunión que tuvieron las cámaras con el gobierno para conocer cuándo se va a recibir la harina subsidiada cuya bolsa actualmente se paga a más de $2.000 .

De esta manera, los precios de los panificados, a excepción del pan francés, aumentarán alrededor del 8%. Los valores de referencia son los siguientes:

aumentos-cepa-pan-mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten