Exitosa 10º edición de la Ucomiel: “Miles de personas pudieron aprender sobre apicultura”

Ucomiel 2022 3
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo manifestó el ingeniero agrónomo Javier Castillo, del INTA Tunuyán. El evento, que después de dos años de pandemia volvió a la presencialidad, contó con diversas actividades durante dos días, como concurso de dibujos, visitas a plantas, bicicleteada y festejo de cierre, entre otras.

La semana pasada se llevó a cabo la 10º edición de la Ucomiel, evento que se ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2013 y que volvió a la presencialidad después de dos años de pandemia en los que se tuvo que realizar virtualmente.

La propuesta, una de las más grandes realizadas en el país destinada a la concientización de los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas y la importancia de la apicultura en el ambiente, “significó un gran trabajo y organización por parte de todo el equipo de la Comisión integrada por apicultores vinculados a la Cooperativa Apitun e independientes, INTA, Cambio Rural, IscaMen, Sector Educativo y los Municipios de Tunuyán y San Carlos. Fue un verdadero trabajo colaborativo en pro de concientizar al consumidor en el cuidado del ambiente, la calidad de miel, diversificar y aumentar el valor agregado de la producción apícola” destacó el ingeniero agrónomo Javier Castillo, del INTA Tunuyán.

Ucomiel-2022-2
Charla a alumnos

Las actividades realizadas desde el jueves 2 al sábado 4 de junio, fueron el concurso de dibujos, visitas a las plantas de extracción de miel en Tunuyán y San Carlos, Bicicleteada saludable, charlas, degustaciones de mieles e hidromieles, exposiciones y el festejo de cierre en la plaza de Tunuyán. “Pasaron miles de personas de todas las edades que pudieron disfrutar y aprender sobre temáticas muy diversas relacionadas a la apicultura” expreso Castillo.

Ucomiel-2022-1
Bicicleteada

Como todos los años, en el festejo final de la Ucomiel se entregaron los premios a los chicos ganadores del concurso de dibujos y los reconocimientos tan valorados a representantes del sector apícola. En el rubro esfuerzo a Sergio Teram, mujer apicultora a Claudia Yusef, en apicultor joven Gastón Moreno y en innovación a Shirley Raiteri y Francisco Anton.

“El éxito de esta edición estimula a seguir trabajando y planificando la próxima Ucomiel del 2023”, cerró el ingeniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten