Fernández, sobre la Sputnik V: “Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Presidente aseguró que desde el inicio de la pandemia el Gobierno argentino garantizó que “ningún argentino se quede sin salud”.

Alberto Fernández afirmó este martes que durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno argentino garantizó que “ningún argentino se quede sin salud”.

Fue durante una visita que realizó a Tucumán para conocer una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y representantes de sindicatos. Allí el Presidente destacó la incorporación al sistema de salud de “3.600 camas de terapia intensiva”.

Fernández recordó que apenas comenzada su gestión, cuando se estaba “encendiendo la economía”, llegó una pandemia que debió afrontarse con un”sistema de salud que había sido abandonado por los que gobernaron antes, que habían eliminado el Ministerio de Salud, que habían dejado vencer vacunas”.

“(El Covid-19) Nos cambió toda la agenda”, reconoció el presidente dijo que si bien se trató de una enfermedad con un impacto global, “el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (Mauricio) Macri”, agregó.

Además, se mostró satisfecho de que ningún argentino se quedara sin atención médica y se refirió a las negociaciones por la vacuna: “Hace 20 días me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos los argentinos”, ironizó.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten