Fibromialgia: comprender para poder curar ¡Mirá la entrevista con una especialista y una ex paciente!

fibromialgia-entrevista
El vivo fue el jueves por Instagram. Podés verla por Youtube.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El Cuco Digital habló sobre esta enfermedad difícil de diagnosticar con una reconocida fisioterapeuta española y una ex paciente que ayuda a otros a tener una mejor calidad de vida.

Ayer, 12 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. La fecha hace homenaje al nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910) , escritora y enfermera británica que sentó las bases de la enfermería moderna. La instauración de esta fecha busca visibilizar esta enfermedad, que es reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. Sin embargo, a 30 años de esto, la llegada al diagnostica suele tardar mucho tiempo y muchos ven deteriorada su calidad de vida al no encontrar tratamientos integrales y adecuados para su condición.

La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor generalizado del aparato locomotor que se acompaña de cansancio intenso, disminución de la capacidad funcional, alteraciones cognitivas y del sueño, síntomas funcionales en diversos órganos y mal estado de ánimo. Sin embargo, la falta de reconocimiento, ralentiza los diagnósticos e incluso muchas personas terminan atravesando tratamientos erróneos.

Por eso, El Cuco Digital, entrevistó en su ciclo de entrevistas de Instagram a Ana González, reconocida terapeuta española en tratamiento contra la fibromialgia y con Ariadna Vilurón, quien fue paciente y hoy es parte de su staff de trabajo. Juntas, son muy activas en las redes sociales y contribuyen a seguir visibilizando la fibromialgia, informando y derribando mitos a miles de personas alrededor del mundo.

Si te perdidas la entrevista o querés volver a verla, aquí te dejamos el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten