Fin de semana largo: ¿los comercios del Valle de Uco abrirán durante el feriado del lunes?

tienda-ropa1
El lunes será feriado, trasladado del 17 (Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín), por lo que habrá un fin de semana largo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La secretaria del CEC informó cómo funcionarán los negocios.

El lunes será feriado, trasladado del 17 (Paso a la Inmortalidad del Gral. San Martín), por lo que habrá un fin de semana largo.

Ante ello, El Cuco Digital, consultó a la secretaria del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la región, Edith Nicora, para conocer cómo funcionará el comercio.

Los supermercados e hipermercados, el lunes funcionarán con normalidad (solo cierran en 4 oportunidades: 1 de enero, 1 de mayo, Día del Empleado de Comercio y 25 de diciembre). En tanto, sobre las pequeñas y medianas empresas, según informó Nicora, “algunas abrirán sus puertas, teniendo que pagarle doble a los empleados”. De esta manera, en esta ocasión no habrá una tendencia a abrir o cerrar, como casi siempre ocurre en fechas especiales, por lo que habrá que salir a recorrer para ver si los negocios estarán trabajando o no. Hoy, sábado, la atención será normal.

Pago doble

Según establece la ley 20.744 en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. De esta manera, los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva, percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten