Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
32°C
 

Vialidad Nacional continuará analizando el puente dañado para definir la viabilidad de un plan de acción que pueda recuperarlo.

Esta tarde quedó habilitado el tránsito de la ruta nacional 40 luego de que Vialidad Nacional montara un bypass sobre el puente oeste del arroyo Los Chañares.

Tras dicha habilitación, desde la cartera comunicaron que se “extremaron las medidas de seguridad en la zona con el apoyo de la Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza”.

Trabajos previos a la habilitación del tránsito de ruta 40 – foto Vialidad Nacional

Por otro lado, en relación a cómo seguirá la situación, indicaron que “con la colaboración de la provincia de Mendoza, se continua la evaluación del puente dañado sobre el arroyo Chañares sur (sentido sur-norte), para definir la viabilidad de un plan de acción que pueda recuperarlo…”.

Bypass sobre puente oeste de arroyo Los Chañares – foto Vialidad Nacional

Por último, Vialidad solicitó a los usuarios respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y recomendó que antes viajar, se consulte el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Nota relacionada: Habilitaron un puente del arroyo Los Chañares y se retoma el tránsito en la ruta 40