Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
30°C
 

Se trata de la estructura del lado oeste, donde se construyó un bypass.

Este lunes por la tarde quedó habilitado uno de los puentes del arroyo Los Chañares y se retomó el tránsito en la ruta nacional 40.

El vocero de la Policía de Tunuyán, principal Alejandro Benegas, detalló que se trata del puente margen oeste, el cual está apto para la circulación de todo tipo de vehículos, debiendo ser compartido para quienes viajan de sur a norte como de norte a sur.

El pasado sábado, los pilares de base del puente ubicado en el margen este -y cuya construcción data de los años ’80- se erosionaron por las intensas tormentas que afectaron a esa zona de Luján de Cuyo.

Frente a ello, las autoridades debieron cortar ese tramo de la vía y desviar el tránsito por el departamento de Tupungato. En simultaneo, las máquinas de Vialidad Nacional comenzaron a trabajar en primer lugar para desviar el agua y secar el cauce derivándola a unos 100 metros, permitiendo que en la mañana del domingo las retroexcavadoras comenzaran a reforzar los pilares del otro puente, ubicado en el margen oeste, con una estructura más nueva que el paralelo, y construir sobre ella un bypass.

Nota relacionada: Refuerzan el puente menos afectado de la ruta 40 y construyen un by pass para asegurar el tránsito