Valle de Uco, Martes 28 Enero 2020
Tunuyán
Mostly cloudy
32°C
 
Tupungato
Más nubes que claros
29°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
32°C
 

La inestabilidad continuará durante el martes.

El granizo llegó al Valle de Uco durante la tarde noche de este lunes. Hasta el momento, se ha reportado caída de piedras en zonas de San Carlos y Tunuyán.

En ambos departamentos la tormenta ha sido fuerte y el granizo- del tamaño de una pelota de ping pong- abundante.

Durante el lunes la red de generadores se mantuvo activa por tres horas en el Valle de Uco donde se observaron lluvias fuertes en superficies cultivadas de Tupungato (Ciudad), Tunuyán (Tres Esquinas, Vista Flores) y San Carlos (Villa de San Carlos, La Consulta, Altamira). También, lluvias intensas en áreas incultas de los tres Departamentos.

Granizo en el Valle de Uco

“Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche/madrugada, en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados puntualmente. En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm” había alertado el Servicio Metereológico Nacional que emitirá un nuevo parte a las 00.

Granizo en el Valle de Uco

Para el martes, el pronóstico indica caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. También se esperan tormentas aisladas hacia la noche. La máxima podría llegar a los 35° mientras que la mínima a los 23°.