Frambuesas en el Valle de Uco: realizarán el primer taller de poda y separación de plantas

frambuesa
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Está destinado al público en general y es gratuito.

El próximo viernes 5 de agosto a partir de las 14 horas hasta las 16, el INTA de La Consulta, dictarán un taller de poda y separación de plantas de frambuesa.

La ingeniera agrónoma y empleada de la Agencia de Extensión Rural, Carla Chandussi, en comunicación con este medio destacó que es el primer taller de poda, y destacó que antes se brindó una capacitación de “Introducción al Cultivo”, pero la primera en poda.

“Está destinada a todo público. Hay mucha gente que le interesa incursionar en el cultivo, hay muchos consumidores. Está pensado para aquellos que tengan sus plantitas o para quienes deseen cultivar”, agregó.

Por otro lado, la ingeniera destacó que quienes asistan también podrán disfrutar de un ágape con alimentos que tengan incorporada la frambuesa.

Por último, cerró destacando que en “el INTA contamos con cinco parcelas que tenemos a modo experimental de la cual sacamos datos. En esta época de invierno es la época que se poda y también, se separan las plantas y replantar. Entonces vamos hacer eso, podar y enseñar a tener nuevas plantas, básicamente. Daremos la teoría y la práctica. Las frambuesas tienen algunas particularidades entonces vamos a ir explicando cada detalle para que se lleven importantes conocimientos a casa”.

Los interesados deberán inscribirse al: 2622-410398 por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten