Fuga, persecución y detención en Tunuyán: circulaban alcoholizados y con armas y municiones en el auto

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de dos sujetos de 29 y 39 años con domicilio en el departamento.

El pasado sábado por la noche, tuvo lugar una fuga seguida de persecución y detención en Tunuyán.

Según indicó el subcomisario y vocero de la Policía local Alejandro Benegas, el hecho ocurrió cerca de las 23 horas, luego de que personal de la UEP fue desplazado a calle San Lorenzo y Buenos Aires, alertado de que en el lugar se encontraban dos sujetos que circulaban en un auto color celeste en aparente estado de ebriedad y que casi habrían colisionado a unas personas.

Frente al arribo de los uniformados, los individuos se dieron a la fuga por calle San Lorenzo al Norte, por lo que se solicitó apoyo, siguiendo el vehículo hasta calle La Consulta. Allí, los hombres descendieron del rodado y comenzaron a insultar e increpar a los efectivos, quienes lograron reducirlos. Por otra parte, cuando el personal requisó el auto, encontró cuatro armas blancas tipo cuchillo de entre 15 a 20 centímetros de hoja; varias botellas conteniendo bebidas alcohólicas y dos municiones, una calibre 9mm y otra calibre 357 Magnum.

En consecuencia, y por orden del ayudando fiscal en turno, se dispuso el secuestro de todos los elementos y el rodado, marca VW Bora y su traslado a sede judicial. En tanto, los dos involucrados de 29 y 39 años, ambos con domicilio en Tunuyán, fueron trasladados a la Alcaidía donde se les reunió un proceso penal en “averiguación resistencia o desobediencia a un funcionario público. Art 239 CPA” con intervención de la Oficina Fiscal de Comisaría 15º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo