¡Gran homenaje! Cosechadores de Tunuyán tuvieron su propia Fiesta de la Vendimia entre las hileras

Homenaje a Viñateros-Tunuyán-ValleDeUco
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Fue el primer agasajo de siete que realizarán.

Este viernes que pasó, el Municipio de Tunuyán junto con el Área de Cultura del departamento homenajeó a los cosechadores de la Finca Garofoli de Vista Flores.

A modo de sorpresa, llegaron con una serenata, bailarines, vinito y empanadas para agasajar entre las hileras a los verdaderos vendimiadores que dejan el alma en cada tacho y racimo.

homenaje-vinateros-Tunuyan-ValleDeUco

Fue el primer homenaje de siete que tenemos preparado hacer en diferentes distritos de Tunuyán, comenzó contando Hugo Morales, profesor de folclore del Área de Cultura a El Cuco Digital.

Por otro lado, el profesor destacó que “fue un homenaje a modo de serenata. Lo hicimos con un grupo de cantores cuyanos y detrás acompañando las reinas, bailarines y autoridades”.

“La idea es homenajear a los verdaderos vendimiadores que son los que trabajan en la viña y la gente que cultiva y cuida para después tener la producción. Esto es complicidad con los dueños del lugar, que también se le entrega un reconocimiento que es justamente cuando están terminando de cargar el camión. La idea es llegar de forma espontánea con la serenata, con tonada cuyana como son nuestras serenatas tradicionales. La verdad que la emoción ha sido muy grande, ver la gente manchada de mosto, cansada, muchos de ellos con sus tachos a cuesta y sorprenderse al ver ese despliegue para ellos, ha sido muy lindo”, expresó con alegría Morales.

fiestacosechadores-tunuyan

Por último, destacó que la idea del intendente Martín Aveiro y del equipo de Cultura es hacerles vivir un gran momento a quienes trabajan con gran esfuerzo en la viña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten