Valle de Uco, Martes 28 Enero 2020
Tunuyán
Mostly cloudy
35°C
 
Tupungato
Cubierto
29°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
35°C
 

Así lo expresó su esposa Érica.

Cristian Gervasoni, es un profesor de San Carlos que se encontraba internado en terapia intensiva tras sufrir paracoccidioidomicosis, una rara enfermedad que afectó el funcionamiento de sus pulmones.

Afortunadamente, su esposa Érica en comunicación con El Cuco Digital informó que  “fue pasado a terapia intermedia y se encuentra rehabilitándose en la Fundación San Andrés ubicada en la ciudad de Mendoza”

Por otro lado, su esposa comentó que “deberá continuar allí para recibir rehabilitación de traqueotomía y musculatura”, y seguidamente agregó: “Tenemos que esperar que sus pulmones comiencen a respirar por su cuenta, pero por el momento está con un respirador mecánico. Lo bueno es que está evolucionando favorablemente, muy de a poquito. Es una enfermedad difícil pero no imposible”.

“He recibido la ayuda de todo el pueblo de San Carlos gracias a Dios, tanto del Municipio como de la gente, mucha ayuda; eso nos alegra muchísimo. Nunca pensamos que la gente se movía tan rápido ante estas situaciones” expresó agradecida su esposa.

También, Érica detalló: “Yo con la plata que se va juntando voy pagando  la medicación, estudios y análisis todo eso lo tengo que abonar yo porque la Fundación es privada y la mutual paga la estadía que es muy cara, por día se cobra 20 mil pesos. Así que cualquier ayuda que siga viniendo será bienvenida”.

“Agradezco de corazón a toda la población de San Carlos, a las amistades, a la familia por la ayuda que no están dando, porque en realidad es una ayuda muy grande; gracias a todos” concluyó.

Para colaborar con Cristian.