Graves incendios, ramas y árboles caídos, calles y rutas cortadas: el Zonda hizo estragos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por fortuna el fenómeno ya paró.

Este viernes el viento Zonda llegó con fuerza al llano en el Valle de Uco, provocando la caída de ramas y árboles, cortes de calles y rutas e incendios de grandes dimensiones, aún que estos, por supuesto, han sido iniciados por personas.

En San Carlos, poco después de las 19 horas, las llamas comenzaron a arder en una finca ubicada sobre la ruta 40, pasando el Autónomo departamental. El siniestro convocó a Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, personal policial, Gendarmería Nacional y Defensa Civil, y como consecuencia de sus grandes dimensiones obligó al corte de la ruta, desde la rotonda de la Bandera hasta la Capilla. Aún se trabaja en el lugar para poder sofocarlo. Por fortuna, no hay víctimas.

Además, también se registró la caída de ramas y árboles que interrumpieron el tránsito de diferentes vías de ese departamento, como fue en calle El Indio y Rosario Bustos Zapata, entre otras.

En Tunuyán la situación no ha sido menor. Pablo Tejeda, presidente de la Asociación en comunicación con El Cuco Digital informó que hay más de 20 focos activos y que siguen trabajando para poder sofocarlos. “Estamos nosotros, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, todos los camiones nuestros, destacamentos; muchísimas intervenciones”. “En estos momentos estamos cargando más agua y nos estamos yendo para la otra punta de la Primavera, en dirección norte”.

Seguidamente Tejeda agregó que “el 80 por ciento de los focos son intencionales y el Zonda hizo lo suyo”.

Para cerrar, el presidente dijo que “no hay ninguna víctima y que el personal continúa trabajando bien, de forma coordinada”.

Afortunadamente el viento ya paró, lo que sin dudas facilitará la tarea del personal que se aboca a cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten