Grito de Rock, la radio que innova en Tunuyán con música under: “El objetivo es hacer conocer a estas bandas”

Grito de rock portada
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A tres meses de abrir en ese departamento del Valle de Uco, la emisora ya cuenta con una amplia programación que cautiva a los oyentes. Todos los detalles.

Si bien en el Valle de Uco hay muchas radios, ninguna se dedica exclusivamente a darle voz a los artistas locales, difundir su música y crear programas en base a ello, al contrario, en la mayoría se escuchan permanentemente los hits del momento o los que en alguna época también lo fueron. Sin embargo, hace poco abrió en Tunuyán Grito de Rock, una emisora que innova con música under y tiene por objetivo hacer conocer dicho arte.

Frente a este nuevo proyecto que día a día crece en la región, El Cuco Digital entrevistó a su director Juan Martínez, quien comentó sobre el nacimiento de la radio, el por qué de su nombre, su programación, objetivos y algo de lo que se viene para el 2021.

Juan, ¿cuándo y cómo comenzó a funcionar Grito de Rock?

Grito de Rock nació de un programa de radio llamado Grito de Rock en 2017, el cual sigue; este año hicimos la cuarta temporada del programa, que salía todos los viernes a las 22; el viernes pasado hicimos el último que fue en vivo en Luzbelito, un bar de Tunuyán. El año que viene seguramente haremos la quinta.

Yo me fui a Uruguay, viví dos años allá, y ahí pude lograr la radio online Grito de Rock. Arme un equipo con el cual cubrimos algunos eventos, festivales e hicimos coberturas de bandas como Los Cafres, Los Pericos, El Cuelgue, La Bersuit. Luego, con el contexto de pandemia me tuve que volver acá a Mendoza y empezamos a gestar lo que es la FM Grito de Rock, la cual la pudimos abrir hace tres meses aquí en Tunuyán.

Grito-de-Rock-perdil
Grito de Rock, en Argentina y en Uruguay

¿Y el nombre a qué se debe?

El nombre es porque creemos que hay muchas bandas unders que necesitan ser escuchadas; muchas buenas bandas, buenos proyectos que necesitan ser difundidos, y el objetivo mayor de cuando Grito de Rock era programa solamente y ahora que somos radio, es difundir y es hacer conocer estas bandas y el arte under en sí.

Por la radio han pasado diferentes artistas, no solamente músicos, sino también escritores, artistas plásticos, actores, que ahora seguimos invitando. A la vez también entrevistamos a músicos profesionales conocidos para que nos ayuden a que se conozca el proyecto Grito de Rock y nos ayuden así también a difundir y promover el arte under, el arte local, el arte mendocino.

Grito de Rock creemos que encierra justamente un grito de “che escúchennos, estamos acá”.

¿Qué programas podemos escuchar en la FM?

Al aire tenemos uno en la mañana, de lunes a viernes de 9 a 13 horas que se llama “Antes era otra cosa”. Después “LibertinaG”, de 19 a 21 que lo hace Gaviota, que es enteramente de humor y obviamente difundiendo bandas y poniendo un poco de música under más clásica, de los 80’ 90’. Tenemos “Informate” que es un segmento informativo, flashes, que sale a las 8 de la mañana y a las 21. Este año también tuvimos “Ranking under rock”, de 17 a 19 que lo conducía Belu, pero ya termino el ciclo. Estos programas son de lunes a viernes.

Después tenemos los programas semanales. El lunes a las 22 sale “Rock reviews”, que son reseñas, historias de diferentes bandas. El miércoles a las 22 sale “El vicio del rock”, que es un programa de Uruguay que lo hace y lo produce el Staff de Grito de Rock de allá. El viernes a las 22 sigue saliendo “Grito de Rock” el programa. El sábado a las 10 de la mañana sale “De mil maneras”, que es conducido por Romi, Juan y Nati Ortiz, que es un magazine bastante entretenido con sorteos, información, entrevistas y también tienen un espacio los escritores ahí. El mismo sábado a 15 está “La alegría enserio”, que es conducido por Juani Nostrosa, y es un programa dedicado a la fiesta del rock y con muchos sorteos.

Grito-de-Rock-programa-de-mil-maneras
Programa semanal “De mil maneras”

¿Se vienen cosas nuevas para el 2021?

El año que viene vamos a arrancar con nueva programación. Va a iniciar un programa deportivo y también “Rock sin anestesias”, que es un programa que saldría, hasta ahora, los jueves a las 20. Estamos trabajando un montón, poniendo mucha producción y laburando para que la radio progrese y este cada vez más activa.

La idea es tener programación en vivo, siempre, con mucha música y que la gente nos elija.

¿Cuáles son sus objetivos para el próximo año?

Poder imponer la radio, poder difundirla; que la gente pueda escuchar una propuesta nueva, enteramente de rock.

Nosotros somos también de laburar en eventos en vivo, de cubrir festivales, recitales, así que el año que viene esperamos que se abra un poco la restricción y que se hagan los eventos musicales con bandas y así poder ir a cubrirlos. Nos gusta hacer mucha radio movilera.

También nuestro objetivo es tener mucha programación, gente que este laburando acá con programación activa.

Juan, ¿un mensaje para la audiencia del Valle de Uco?

Démonos la oportunidad de escuchar a nuestro vecino que tiene una banda, a nuestro amigo, a nuestro familiar, a nuestro ser querido que por ahí tiene un grupo de rock, de música, y tomémonos un ratito, escuchémoslo, vamos a ver su propuesta, paguemos la entrada si es que hay, porque eso ayuda mucho a las bandas locales, a las bandas unders, y hace mucha falta y hace bien al alma y está bueno que te reconozcan y apoyen.

El mensaje principal es apoyemos a nuestros artistas locales.  

Staff Grito de Rock FM 105.7

Juan Martinez, Dirección, producción general y conducción

Belén Batallanos, Conducción y producción

Juan Ignacio Pérez, Técnica y Conducción

Juan “Pela” Inostrosa, Conducción y producción

Sergio Barrigón, Técnica

Jonathan Puebla, Técnica

Bianca Ramonda, Conducción y Redes Sociales

Leonel Ceballos, Columna Deportiva

Gabiota Harún, Conducción

Carmen Richard, Columnas y Producción de textos

Melanie Gomez, Conducción

Rocco Livieri, Locutor Institucional

Romina Juan, conducción

Natalia Ortiz, conducción

Rodrigo Lucero, Fotografía y videos

Página, redes y App

Página: gritoderock.com

Facebook: gritoderock/

Instagram: gritoderock/?hl=es-la

App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.gritoderock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten