Hackathón Educativo 2022: estudiantes tupungatinos expondrán su proyecto creativo e innovador

Mendoza Futura
En esta primera edición se dirigirán las soluciones hacia el campo de data science.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La propuesta se basa en el enfoque STEAM, sigla del inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

La actividad forma parte del Programa Mendoza Futura. La presentación será el miércoles 10 de agosto de 15 a 18 horas en el Centro Regional Universitario.

El equipo departamental manifestará el diseño que elaboraron para brindar soluciones creativas e innovadoras a problemas del mundo real, poniendo en juego sus conocimientos científicos y tecnológicos, la imaginación y el trabajo colaborativo.

El Hackathón busca enseñar, a través del trabajo por proyectos, el pensamiento creativo para lograr mayor contextualización y conseguir aprendizajes significativos. La propuesta se basa en el enfoque STEAM, sigla del inglés de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

El equipo compuesto por estudiantes que tienen entre 15 y 17 años debió desarrollar una carpeta de campo, un video explicativo del proyecto para el jurado y una carpeta que contenga los archivos del programa.

Los participantes fueron acompañados por un facilitador y asistidos por mentores  a lo largo de dos semanas.

En esta primera edición se dirigirán las soluciones hacia el campo de la data science, que se encarga de estudiar de dónde viene la información, qué representa y cómo se puede convertir en un recurso valioso en la creación de negocios y estrategias.

Qué es Hackathón

Se propone como un espacio de creación a través del cual se busca promover en los estudiantes distintas capacidades y habilidades: comunicación y aplicación de diversos lenguajes; organización y planificación en equipos de trabajo; perseverancia; pensamiento computacional; toma de decisiones conjuntas; aprendizaje autónomo y compartido, y creatividad. Sobre estas habilidades están establecidos los criterios e indicadores de evaluación, en concordancia con lo desarrollado en el manual para facilitadores.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten