Hasta el día sábado se mantendrían las condiciones actuales, mientras que el domingo comenzaría a regresar el calor.
Por fortuna, tras un enero muy caluroso, los primeros días de febrero trajeron un alivio a los mendocinos, que hoy por hoy disfrutan de jornadas muy agradables con máximas que no superan los 30 grados. Pero, ¿hasta cuándo estará así?.
Para saldar las dudas, El Cuco Digital decidió consultar con el meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia en el Valle de Uco, Carlos Bustos, quien informó: “Digamos que ya el domingo estaríamos hablando de tiempo caluroso porque la máxima estaría en 32º, ese es un valor normal para la época, pero por ejemplo hoy estaríamos más o menos acá en Tunuyán con 29º, mañana 27, el sábado podría trepar a los 30 y el tiempo caluroso ya estaría dándose el domingo”.
“Digamos que el tiempo, relativamente agradable se mantiene hasta sábado, y ya la semana que viene otra vez se recupera”, aseveró el profesional.
Respecto a si habrán nuevamente precipitaciones durante la semana, Bustos comentó: “Si, de hecho esta noche y madrugada del viernes, esperamos precipitaciones otra vez acá en el Valle de Uco. Esta situación se podría repetir el sábado. En general hasta el fin de semana va a estar inestable pero los días con más posibilidad serían esta noche y el sábado”, concluyó.