Hoy, controles de glucemia y taller de automonitoreo a las personas que se acerquen al Hospital Scaravelli

hosp_scaravelli01
Scaravelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será solo en la mañana.

Noviembre es el mes de la concientización de la diabetes, una enfermedad que no tiene cura pero si se puede prevenir y monitorear.

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de resaltar la urgente necesidad de incrementar el acceso al diagnóstico y tratamiento, para disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad.

Por tal motivo, hospitales, centros de salud, asociaciones y entidades, se unen en diferentes actividades que contribuyan a la prevención.

En esta oportunidad, el Hospital Scaravelli de Tunuyán, este miércoles está llevando a cabo controles de glucemia y un taller de automonitoreo.

Mauro Acuña, director del nosocomio, dialogó con este medio y detalló que “los profesionales estarán ubicados en el hall del Hospital; enfermeros y médicos que se dedican a la diabetología realizarán dichas atenciones”.

“Las personas pueden acercarse sin turnos previos. Será solo de mañana, y toma unos pocos minutos el control”, agregó el director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo