Hoy es el día del trabajador Pizzero, Pastelero, Confitero, Heladero y Alfajorero

dia del pizzero
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un día como hoy también se estrena el primer capítulo de Batman.

El 12 de enero es una fecha con diversos acontecimientos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra en la Argentina el Día del Trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero en conmemoración de la fecha de 1946 en la que se fundó su sindicato. Una buena ocasión para homenajear el trabajo y tradición de quienes se dedican a conservar clásicos de la cultura popular.

La fecha hace referencia a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA), llevada a cabo en el año 1946. Desde esa fecha, este organismo trabaja por los derechos de sus trabajadores y actualmente se estima que son más de 40.000 los miembros de este sector.

Dia-del-Pizzero-y-Pastelero

La pizza ha sido una comida apropiada por la cultura argentina. Gracias a los inmigrantes, quienes trajeron sus costumbres y recetas, han surgido múltiples reversiones de este famoso plato. Es así que, durante el último siglo, miles de pizzerías fueron inauguradas, de las cuales muchas siguen vigentes hoy en día.

También, un día como hoy se produce el estreno de Batman. En el año 1966 la cadena televisiva estadounidense ABC emite el primer capítulo de la serie Batman, personificado por Adam West y con Burt Ward en el papel de Robin, el compañero del superhéroe. La serie se emitió hasta 1968, en tres temporadas con un total de 120 episodios.

batmn-y-robin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten