Hoy jueves será el día con más calor de la semana, se espera una máxima de 41 grados

flores-mary-gonzalez
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La ola de calor tendrá su pico máximo hoy jueves. El lunes ingresa un frente frio.

En el cuarto día de la ola de calor que azota a Mendoza, la temperatura sigue en aumento y se espera que alcance los 41 grados durante este jueves, en el que será el día más caluroso de la semana.

Si bien las temperaturas máximas y la duración del fenómeno meteorológico están al borde de los registros históricos, aún no superan los récords. Para hoy se espera una jornada muy calurosa, inestable hacia la noche, con un máxima esperada de 41 grados. La mínima será de 24 grados.

Según los datos suministrados por Contingencias Climáticas de Mendoza, mañana viernes disminuye un poco la máxima y se esperan 39 grados. También indican que el lunes ingresaría un frente frio y hay posibilidades de tormentas.

Más allá de que sin dudas es un calor extremo, no se trata de una novedad para Mendoza, ya que muchas veces a lo largo de la historia ha habido temperaturas así de altas.

De hecho, el archivo del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) sólo registra los últimos 60 años, por lo que no hay datos certeros más allá de 1961. Vale destacar que, aunque todavía no se supera el récord, los valores de esta ola de calor sí se han acercado bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten