Hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino en homenaje a Diego Armando Maradona

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fecha se instauró el año pasado y recuerda el gol del 10 a los ingleses.

El Día del Futbolista en la Argentina se celebra este miércoles 22 de junio. Si bien la fecha original era el 14 de mayo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó la fecha.

En 2020 se decidió el cambio tras una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con con la intención de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra para el 2-0 en el Mundial de México 1986. Lo curioso es que esto se decidió cuando Pelusa aún estaba con vida.

El gol del siglo

Día del Futbolista en Argentina: por qué se celebraba el 14 de mayo

En un principio la fecha se estableció para el 14 de mayo en homenaje a un tanto de Ernesto Grillo con la Selección Argentina. Aquel también fue otro gol inolvidable en una victoria por 3-1 de la Albiceleste sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, los europeos empezaron ganando pero Grillo, que por aquellos años brillaba en Independiente, protagonizó un gol muy particular al gambetar a dos rivales dentro del área, desacomodar a otro y ubicar la pelota entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco ortodoxa. 

Fuente: TyC Sports

Otras efemérides

1633 Galileo Galilei es forzado por el Papa a retractarse de que la Tierra orbita alrededor del Sol.

1870 se funda oficialmente el Colegio Militar de la Nación Argentina.

1910 vuela el Zeppelin Deutschland, primer dirigible de pasajeros.

1949 nace Meryl Streep, actriz estadounidense.

1964 nace Dan Brown, escritor estadounidense.

1969 muere Judy Garland, actriz y cantante estadounidense.

1978 nace el nadador argentino José Meolans.

1986 con la “mano de Dios” de Diego Maradona, la selección argentina de fútbol vence a Inglaterra 2 a 1 en el Estadio Azteca en el Mundial de México.

2010 comienza el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010, que será conocido como el partido de tenis más largo del mundo, tanto en duración -11 horas y 5 minutos- como en número de games -183-.

Día de la Unidad Latinoamericana y del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo