Hoy se inaugurará el Centro de Lactancia Materna en el Tagarelli: qué días funcionará y con qué objetivo

leche-materna-donacion
Foto ilustrativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Destinado a pacientes, trabajadores y personas que concurran al Hospital Victorino Tagarelli.

Este jueves 4 de agosto, se pondrá en funcionamiento el Centro de la Lactancia Materna, destinado a pacientes, trabajadores y personas que concurran al Hospital Victorino Tagarelli.

El espacio que se inaugurará a las 12 horas, ofrecerá las instalaciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna. Funcionará desde las 7 horas hasta las 21 horas, en las instalaciones del nosocomio local.

La creación de este espacio exclusivo para la lactancia materna, tiene por objetivo fomentar en el departamento que se creen espacios puntuales, tantos en ámbitos privados como públicos, para que la lactancia materna no sea interrumpida. Entendiendo que la lactancia materna es una responsabilidad compartida, no sólo de la madre, y que la leche humana es un alimento irreemplazable para la nutrición de niños y niñas.

Cabe destacar que la leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir infecciones. La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al infante desde el principio de su vida, contribuyendo de este modo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

Leer también: Esta semana se inaugurará un espacio de lactancia en el Hospital Tagarelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten