Hoy se registraron 4 incendios intencionales en Tunuyán: uno involucró a tres dotaciones de bomberos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Cabe recordar que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales. Cómo denunciar.

En lo que va del día, ya se han producido 4 incendios en Tunuyán. El más fuerte ocurrió en el barrio UEFA y según confirmaron los Bomberos Voluntarios “fue intencional”. Este siniestro se registró a las 15 horas y debieron trabajar durante dos horas dos dotaciones de ese cuartel más una de Bomberos de Policía para poder apagar las llamas que afectaron a unas 4 hectáreas de maleza.

“Netamente fue un incendio producido. La gente mencionó que en esos pastizales se escondía un poco la delincuencia y por eso decidió prenderlo, así que fuimos a contenerlo para que no corran riesgo las casas”, informó Pablo Tejeda, presidente de Bomberos Voluntarios, en comunicación con El Cuco Digital.

“Pero fue un incendio muy grande para una zona urbana. Por momentos nos preocupó porque se levantó viento y no fue fácil trabajarlo”, destacó.

En tanto en Calle Crayón y en Colonia Las Rosas se produjeron otros siniestros, y en este momento los voluntarios trabajan en un foco en calle 25 de noviembre con riesgo de afectación de vivienda. En todos los casos, las llamas afectaron malezas y fueron intencionales.

Cabe recordar que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo