Ian, el nene con autismo que lucha por la inclusión, brindará con su mamá una charla en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el día sábado 15 de octubre.

Ian Moche y su mamá, Marlene Spesso, arribarán el próximo sábado 15 de octubre al departamento de Tunuyán para brindar la charla “Hablemos de Autismo y Neurodiversidad”.

La Municipalidad de Tunuyán informó que la cita es a las 9:30 horas, en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano.

Ian tiene 9 años, es Instagramer y a través de sus redes enseña de qué se trata el trastorno que padece, cómo es vivir con él y también lucha por su sueño: un mundo más inclusivo.

Gracias a sus recientes entrevistas en televisión y radio, Ian ha logrado un reconocimiento de alcance nacional, lo que a su vez le ha permitido crecer en sus redes sociales; actualmente tiene 107 mil seguidores.

Por su parte, su mamá Marlene Florencia ha sido la encargada de contar su historia en varias ocasiones. Esta vez, junto a su hijo en Tunuyán brindarán una charla para concientizar a toda la comunidad sobre el autismo.

¿Qué es el autismo?

Trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

¿Qué es la Neurodiversidad?

La neurodiversidad es la diversidad de los cerebros y mentes humanas. La infinita variación en el funcionamiento neurocognitivo dentro de nuestra especie es un hecho biológico. Por lo tanto, el autismo es una expresión de la diversidad humana.

FB_IMG_1665660776485

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo