IFE 5: que se sabe del bono de 50.000 pesos y quiénes lo cobrarían

cajero-billetes-elcucodigital
La ayuda económica estaría destinado a un grupo reducido de personas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se pagaría desde octubre.

El Gobierno Nacional evalúa el pago de un nuevo bono para los sectores más vulnerables. El adelanto lo dio el ministro de Economía Sergio Massa hace algunas semanas y, aunque aún no se conocen los detalles oficiales, los rumores indican que sería de $50.000. Se abonaría en tres cuotas de $16.500 y la primera cobraría en octubre.

Lo que se sabe hasta el momento es que la ayuda económica estaría destinado a un grupo reducido de personas: quienes no cobran ningún plan social, a excepción de quienes perciben la AUH. Fue la periodista de A24 Clara Salguero, especialista en temas previsionales, la que informó que podría ser compatible con la asignación.

La asistencia económica funcionará de la misma forma que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020 con pagos mensuales de $10 mil en cuatro oportunidades, y es por eso que posiblemente el gobierno lo llame “IFE 5”.

Lo cierto es que todavía no hay confirmación exacta de cuáles serán los requisitos para acceder al dinero y cuándo será exactamente el pago. Los fondos para este bono vendrían de un ingreso que está recibiendo el Gobierno por estos días: el ingreso fiscal del dólar soja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten