Inician una campaña para más de 400 niños del Valle de Uco que asisten a merenderos

caramelos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La organización “Déboras de Hoy” es quien impulsa esta iniciativa. El grupo está formadao por mujeres que trabajan por la preservación de los derechos a la identidad y protección integral a la niñez y adolescencia.

“Déboras de Hoy”, a una semana de cumplir 10 años, impulsa una actividad para festejar el Día del Niño. En esta oportunidad realizan una campaña para recaudar golosinas y medias.

La presidenta de la Asociación Adriana Manzur, en comunicación con El Cuco Digital, contó “mediante la comisión de obtención de recursos a cargo de Sandra Barros, ella con su comisión se encarga directamente de recolectar todas las donaciones junto a las referentes en los puntos acreditados para que la comunidad pueda donar”.

La asociación “Déboras de hoy”- que nació de un grupo de mujeres que observaban en la comunidad la falta de espacios para ser escuchadas- realiza constantemente trabajos articulados con diversas instituciones en el Valle de Uco, para colaborar con familias de bajos recursos en medio de la pandemia.

Dia de Niño Deboras de Hoy

“La cuarentena, que obliga la pandemia, genera diferentes estados de ánimos y “Déboras de Hoy” ayuda a vencer esta ansiedad y mantener una actitud positiva sobre la situación para intentar reducir los efectos negativos en la salud mental”, comentó la voluntaria.

“La asociación busca la transformación de la sociedad basada en el respeto e igualdad de derechos. Por eso, en esta nueva etapa decidimos trabajar con los niños, hacer una campaña por el Día del Niño, porque es ahí donde nosotros vamos a construir una sociedad basada en la igualdad”, destacó.

Esta vez lo recaudado será destinado 410 niños y niñas que asisten a comederos de la región.

Las organizadoras solicitan a la comunidad del Valle de Uco, puedan colaborar en los puntos de recolección colocados para que las personas puedan participar y ocasionar una sonrisa.

Los puntos de recepción para donaciones son los siguientes:

Tunuyán: calle Güemes N° 1625

Beatriz: 2622402297

Sandra: 2622548281

Vista Flores: Radio Oasis, calle Sarmiento N° 168

Macarena: 2622658961

La Consulta: Calle 9 de Julio N° 284

Carina: 2616516376

Eugenio Bustos: Casa de té Newen Mapu, Calle Guillermo Cano N° 62.

Patricia: 2622594655

Lo recaudado será llevado a los siguientes merenderos:

-Merendero “Los Ceibos” con 173 chicos.

-Merendero “Los Peques” con 60 chicos.

-Merendero “Colectiva Alonso” con 100 chicos.

-Merendero “Manitos sucias” con 60 chicos.

-Merendero del “Cuadro la Estación” en Vista Flores con 60 chicos.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten