Inició el juicio contra Gabriel Paco: “Confío en que la Justicia nos dará la razón”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo manifestó el abogado querellante de dos de las víctimas fatales.

El 19 de octubre del 2020, acontecía una de las tragedias más conmovedoras en el departamento de San Carlos: un conductor alcoholizado atropellaba y mataba a tres mujeres que circulaban en bicicleta por calle San Martín de Eugenio Bustos.

A casi un año de aquel terrible hecho, este jueves inició el juicio por el homicidio de Mariana Salinas (29) y Romina (29) y Luana Lezcano (6) –hija de Romina-. Por el hecho está imputado y detenido Gabriel Paco Ibañez (21).

“El jueves tenemos la audiencia de admisión de pruebas y las audiencias preparatorias de debate que comenzarán después del jueves”, había anticipado el abogado querellante Daniel Álvarez, en diálogo con El Cuco Digital.

Cabe recordar que Paco transitaba en un Peugeot 206, embistió al grupo de ciclistas a la altura del barrio Anhelo del Sol y abandonó el vehículo dándose a la fuga por una finca. La Policía lo aprehendió minutos más tarde y el dosaje indicó que manejaba con 2,26 gramos de alcohol en sangre.

Desde noviembre, la Justicia ordenó la prisión preventiva y lo imputó por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas de hasta 50 años de prisión. Sin embargo, se presume que la defensa apele a que el joven tiene problemas de adicción al alcohol y buscar que la carátula cambie a homicidio culposo, lo que podría reducir la sentencia a 6 años de cárcel.

A pesar de ello, Álvarez con optimismo manifestó horas antes del inicio del juicio: “Confío en que la Justicia de Mendoza nos dará la razón, de que Gabriel Paco asesinó porque quiso asesinar a tres personas”. “Mariana, Luana y Romi ya no están físicamente. Es verdad. Pero también es verdad que desde mañana seremos sus ojos, oídos y bocas clamando justicia para que así puedan, entonces, descansar en paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo