Investigadora del INTA La Consulta reconocida a nivel nacional por su labor científica sobre Covid

Noe Salatino
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Se trata de María Noelia Salatino, quien junto a otras 17 mujeres del país resultó ganadora de un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Cada una recibirá $200 mil.

El “Reconocimiento a mujeres en la etapa inicial de las carreras de investigación por su labor científica sobre COVID-19” creado por el Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer a sus 18 ganadoras por la labor científica y participación en proyectos de investigación financiados en el marco del “Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19” del MINCyT.

Entre las investigadoras reconocidas y premiadas se encuentra María Noelia Salatino, del INTA La Consulta, quien ganó en la región Cuyo con el proyecto “Fortalecimiento de cadenas cortas de comercialización del Valle de Uco: aportes para la soberanía y seguridad alimentaria local”.

“…queremos felicitar a la investigadora por su distinguido desempeño en el relevante proyecto del cual forma parte y su compromiso social en pos de la investigación para enfrentar la pandemia causada por la COVID-19, destacando su autonomía y disposición para el trabajo colaborativo y en equipo. Queremos enfatizar el esfuerzo y dedicación realizado en un contexto de grandes adversidades e incertidumbre”, reza el mensaje que comunica a María Noelia la gran noticia, y que fue compartido por Daniel Pizzolato, director del Instituto en la región.

Esta iniciativa busca destacar el trabajo de mujeres que transitan la etapa inicial de sus carreras profesionales en instituciones científicas y tecnológicas argentinas. A su vez, con el objetivo de dar visibilidad a las científicas de todo el país, distribuye los premios de manera equitativa por regiones científico-tecnológicas, por lo que se otorgan tres reconocimientos por cada una de ellas.

Se recibieron 64 postulaciones, que fueron evaluadas por una comisión ad hoc conformada por integrantes de la Comisión Asesora del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros del Ministerio.

Cada una de las 18 premiadas recibirá $200.000 para ser utilizados en actividades vinculadas con la realización o comunicación de resultados del proyecto al que pertenecen, o con las líneas de investigación llevadas a cabo por las jóvenes investigadoras. El acto de premiación se realizará en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero.

Premiadas

Región Centro (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe)
Natalia Fernández
Verónica Pugliese Solivellas
Emiliana Orcelet

Región Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis)
María Noelia Salatino
Silvia Mirón Erdmann
Natalia López Celani

Metropolitana (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Yohanna Maldovan Bonelli
Sofía Perrone
Magdalena Lemus

NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones)
María del Carmen Maurel
Daiana Ibáñez Alegre
Julieta Rozenhauz

NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán)
Constanza Urdampilleta
Ana Garay
Paula Llomparte Frenzel

Patagonia (Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego)
Lorena Álvarez Manríquez
María Valeria Albardonedo
María Dulce Henríquez Acosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten