Jubilaciones sin aportes: lanzan un plan para personas que tengan entre 50 y 64 años

Anses lanzó el nuevo plan dirigido personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La medida abarca a mujeres hasta los 59 y varones hasta los 64 años que continúen en actividad.

Tras la moratoria previsional, destinada a personas que están en edad jubilatoria, esta semana la Anses lanzó el nuevo plan dirigido personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes.

A través de la Resolución N° 131/2023 publicada el lunes en el Boletín Oficial, las personas que pueden regularizar la deuda mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, afirmó que “nadie duda que en la Argentina todas y todos trabajamos; lo que hay es un problema en la registración de esos años de trabajo por parte de los empleadores. En ese sentido, el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”.

“Gracias a la nueva ley, ya hay más de 200 mil personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de ANSES de todo el país”, agregó la titular del organismo.

A quiénes está dirigido

Mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos. Podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.

Para iniciar este trámite, las personas interesadas deben requerir un turno en  www.anses.gob.arTrámites y ServiciosTurnosSolicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).         

8 respuestas

  1. Yo tengo mi hijo trabajo en municipalidad nunca tubo aportes hoy conduce remis no tiene obra social ni aportes como hace para inscribirse donde ???se hace dicho tramite

  2. A los 16/17 Años no debes trabajar . Sos menor de edad . Para la ley a los 18 Amos
    Sos considerado trabajador formal . Tenes 47 AÑOS de aportes ANDA a ANSES y jubilate .

  3. Todo conduce a jubilar a quien no aporto tras el voto. Yo quisiera que presenten un proyecto donde diga que quien aporto en forma regular durante 30 años se jubile indirectamente la edad que tenga. Yo tengo 47 años de aporte y no me puedo jubilar porque no tengo la edad. Y no me vengan que a los 16/17 años no se puede trabajar, yo lo hice y contribuyo a mantener planeros piquitereros

    1. totalmente de acuerdo los que ya tienen los aportes o más y tienen 60 o más deberían tener la posibilidad de jubilarse y no contar con LA CLAUSULA QUE LEGALIZA EL TRABAJO EN NEGRO. como hace una persona que no tuvo trabajo en2021 sino logra alguno por la edad se la rebusca como monotributista. y hoy pese a tener aportes no puede jubilarse es una desigualdad ante la ley y ANTICONSTUTUCIONAL.

  4. No digo que la medida sea mala porqué para cada caso individual le puede servir .
    Lo deprimente en lo particular que con 50 años el estado te borra del mercado laboral
    Ofreciéndote una moratoria .
    Las empresas privadas no te tienen en cuenta por la edad ahí es donde el estado tiene que hacer foco para eso no ocurra.

  5. La verdad saludo la medida ,pero tendrían q utilizar un poquito más las neuronas ,hay una gran cantidad de personas en situación muy complicada q les falta algunos años para jubilarse y no los toma nadie a trabajar y creo q son los están sufriendo los embate de la crisis ,por eso saludo la medida pero son los q hoy tienen trabajo ,agudizen el cerebro muchachos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO