Junto a estudiantes, Suarez y Marinelli lanzaron en el Valle de Uco IDEAGUA: “están generando futuro”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó el gobernador de Mendoza.

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez llegó al Valle de Uco para lanzar la primera edición del concurso provincial IDEAGUA destinado a alumnos y docentes de escuelas secundarias de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. El mismo tiene por objetivo central la presentación de propuestas innovadoras para el desarrollo sostenible de la región.

En la jornada estuvieron presentes los tres intendentes del Valle de Uco, Sergio Marinelli, superintendente General de Irrigación, Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, y Mario Abed, vicegobernador de la provincia. Además, acompañaron estudiantes de diferentes establecimientos de la región.

IDEAGUA es un concurso provincial que inicia en la cuenca del Río Tunuyán Superior y consiste en la presentación de proyectos, ideas o modelos innovadores sobre uso eficiente y preservación de la calidad del agua, con perspectiva de género.

La iniciativa se propone generar conciencia en los jóvenes de los colegios secundarios para que se comprometan y responsabilicen en el uso eficiente y racional del recurso hídrico, para alcanzar en su respectiva cuenca el desarrollo sostenible y equitativo.

El mandatario provincial, expresó que le gusta mucha estar en el Dique Valle de Uco ya que ha sido parte de su vida y de su infancia. “Me gusta estar aquí. Jugué mucho aquí, era el lugar donde los estudiantes veníamos a festejar  el 21 de septiembre. Este es un lugar emblemático de la zona en relación del agua sobre todo para irrigar la zona”.

Por otro lado, felicitó a superintendente de Irrigación, a los intendentes del Valle de Uco y a quienes acompañaron este proyecto “porque este es un tema fundamental que es el desarrollo del agua en Mendoza. Siempre se ha forjado esta provincia administrando el agua. Desde los Huarpes hasta el día de hoy en distintas épocas, pero siempre el agua ha sido el tema de Mendoza que compete todos los organismos sin distinción de partidos políticos por eso es muy bueno que haya un concurso con respecto al agua. (…)Ustedes están generando futuro”, agregó.

suarez-ideagua

Por otro lado, Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación expresó la importancia de trabajar con ideas y proyectos que puedan aportar los ciudadanos. “Qué mejor que esa reflexión sea del agua. Este concurso busca que los chicos puedan estar informados, que sea un momento de reflexión, que los acompañen los profesores y el resto de los organismos para que seamos capaces de analizar lo que estamos haciendo. No tan solo es importante la cantidad de agua, sino la calidad, me gustaría que piensen en eso. Es un concurso para toda la provincia pero hemos empezado aquí donde hay preocupación por el agua”.

Audios completos con declaraciones:

Rodolfo Suarez

Sergio Marinelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo